Secciones
Combustibles

Prevén un nuevo incremento de los combustibles durante esta semana

El jueves expirará el plazo de 90 días que el gobierno nacional había establecido para evitar subas mensuales en los combustibles

Lunes 11 de Noviembre de 2019

El jueves expirará el plazo de 90 días que el gobierno nacional había establecido para evitar subas mensuales en los combustibles, como consecuencia de la modificación permanentes de distintas variables, como el aumento del dólar, la inflación y la variación del barril de petróleo en el mundo.

Si bien durante este período ya hubo un aumento por la modificación del precio del petróleo en el mundo –por un conflicto en Medio Oriente–, se mantuvo de alguna manera la tregua dispuesta tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por ello, desde hace varias semanas el sector viene demandando un ajuste de los valores de las naftas en los surtidores, ya que sostienen que existe un retraso de casi el 20%.

Días atrás ya se aplicó un ajuste del 5% y ahora estiman que seguirán los aumentos hasta el mes de diciembre.

En la capital provincial, la nafta Premium ya tiene un valor de 60 pesos, y en lo que va del año, el incremento lleva un aumento superior al 20%.

Los aumentos, a la par de la pérdida del poder adquisitivo de la población, llevó a una notable caída del consumo, que llegó a 28% en las naftas Premium en el caso de Entre Ríos, mientras que la Súper retrocedió en el orden del -14,57% en los primeros seis meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario