Secciones
Transporte

Prevén que el transporte entre Paraná-Santa Fe regresará después del 15

Ayer comenzó a funcionar en la provincia de Santa Fe el servicio de transporte de media y larga distancia. La incertidumbre: el trayecto Santa Fe-Paraná.

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Tras las gestiones realizadas entre el gobierno de Santa Fe y la Nación, ayer comenzó a funcionar en la provincia de Santa Fe el servicio de transporte de media y larga distancia. Los primeros colectivos en salir a la ruta fueron los que cubren el trayecto Santa Fe-Rosario. Pero las preguntas e incertidumbres giran en torno a un servicio muy utilizado por miles de santafesinos y entrerrianos: el trayecto Santa Fe-Paraná.

Para el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, el servicio interprovincial “se trata de una situación especial, ya que las empresas deben ser aprobadas directamente por la Nación”.

Por otra parte, el funcionario provincial, subrayó: “La provincia de Santa Fe ya tiene la autorización de ingreso, pero el trámite está con demoras en la vecina provincia de Entre Ríos”.

colectivos.jpg
Prevén que el transporte entre Paraná-Santa Fe regresará después del 15 

Prevén que el transporte entre Paraná-Santa Fe regresará después del 15

UNO Santa Fe, se comunicó con fuentes relacionadas a la empresa Etacer, una de las dos compañías de transporte que cubren el tramo Santa Fe-Paraná, desde donde se indicó que “el servicio comenzaría a funcionar entre las dos capitales provinciales en los próximos días”.

“Estamos en el período de tramitación de autorizaciones necesarias con la Nación para comenzar a funcionar. El inicio es inminente y seguramente se dará a mediados de diciembre, entre el 15 y el 20, ya que la provincia de Entre Ríos está atravesando el proceso de habilitación del transporte de media y larga distancia”, continuaron agregando desde la empresa. Finalmente, sostuvieron que “el inicio del servicio entre ambas capitales, será a modo de emergencia, con frecuencias y capacidad de pasajeros reducida”.

Según indicaron desde la Secretaría de Transporte, “se pondrá especial atención en la provisión de alcohol, ya sea en solución o en gel, y el uso de tapabocas para todos los usuarios de la estación de ómnibus. Se restringirá la presencia de personas en las plataformas, donde se produce lógicamente llegada y salida de pasajeros, para que no haya tanta aglomeración allí”.

“La idea es que en las plataformas circulen sólo las personas que tengan que abordar los micros, sin acompañantes”, adelantaron autoridades de la repartición oficial. Lo cierto es que hay una lógica expectativa entre los usuarios del servicio por el posible regreso del servicio interprovincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario