Transporte público
Jueves 21 de Junio de 2018

Prevén elevar el tope salarial para acceder al boleto trabajador

También ingresará al Concejo Deliberante un proyecto para crear el "Boleto Municipal Vecinalista Gratuito" en el sistema integral de transporte urbano.

Un proyecto de ordenanza contempla que podrán ser beneficiarios quienes perciban un haber mensual que no supere el equivalente al 180% del salario mínimo


En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebrará este viernes 22, a partir de las 10, tomará estado parlamentario una iniciativa impulsada por el edil Juan Enrique Ríos (FpV), que establece un nuevo tope salarial para ser beneficiario del Boleto Trabajador en el transporte urbano de pasajeros en colectivos, fijando el mismo en el equivalente al 180% del salario mínimo vital y móvil, que en la actualidad es de 9.500 pesos y, a partir del 1º de julio próximo, de 10.000 pesos.


La medida incluye a toda persona que trabaje en relación de dependencia, excluyéndose del mencionado tope salarial las asignaciones familiares.


El proyecto, que modifica la ordenanza 9.204/14, incluye también en los beneficios del boleto trabajador a los monotributistas sociales y todo trabajador autónomo, cuya facturación anual sea igual o inferior al importe de 19 veces y media el salario mínimo vital y móvil.


Todo trabajador tendrá derecho de hasta 40 pasajes mensuales y los empleados de comercio de hasta 80 pasajes por mes.


TE PUEDE INTERESAR: Ediles Concejales piden a Varisco, Frank y Sabbioni que den explicaciones ante el Concejo


Boleto municipal vecinalista gratuito

El legislador impulsa también otra normativa legal en virtud de la cual se crea en la Municipalidad de Paraná el "Boleto Municipal Vecinalista Gratuito" en el Sistema Integral de Transporte Urbano.


El mismo consistirá en la entrega de una Tarjeta "Sube" a cada comunidad vecinal con un cupo de 30 pasajes, renovable por igual cantidad del 1º al 15 de cada mes, en los centros de recarga de dicha tarjeta, previendo que los gastos de su implementación serán solventados con parte de lo recaudado a través del Sistema de Estacionamiento Medido.


El concejal Luis Díaz (Una – Frente Renovador) impulsa una ordenanza que tiene por objeto regular el Servicio Municipal de Acarreo de Vehículos en la Ciudad de Paraná. La misma tiene como fin el retiro de vía pública de todo vehículo mal estacionado en el ejido municipal, para su posterior depósito en lugares habilitados por el Departamento Ejecutivo.


La norma prevé que este servicio será prestado por empresas privadas mediante convenios de concesión, en un trabajo conjunto con los agentes de tránsito de la Municipalidad.


Estas deberán contar con grúas de arrastre, conductores autorizados y un lugar habilitado para el depósito de los vehículos en infracción.





Comentarios