Secciones
Presupuesto 2022 Reconducción del Presupuesto 

Presupuesto 2022: Gustavo Bordet dijo que Entre Ríos pierde $9.000 millones

La no aprobación del presupuesto 2022 "impacta negativamente sobre la provincia de Entre Ríos", aseguró Gustavo Bordet. Mañana se reúne con Alberto Fernández

Lunes 20 de Diciembre de 2021

La no aprobación del presupuesto 2022 en la cámara de Diputados de la Nación “impacta negativamente sobre la provincia de Entre Ríos”, afirmó este lunes el Gobernador Gustavo Bordet al consignar que la provincia percibirá 9.000 millones de pesos por menos de ingresos que estaban previstos. “Esto es menor recaudación y significa también que nos quedemos con menos fondos excedentes para Salto Grade y, por ende, menos regalías y fondos para obras de gas”, explicó.

Presupuesto 2022 Diputados 1.jpg

“A veces uno no se entiende para que hay diputados y diputadas que se comprometieron ante toda la ciudadanía de Entre Ríos a votar leyes que colaboren y ayuden y que, en definitiva, priorizan cuestiones partidarias y terminan perjudicando a la provincia", señaló y dijo que "hay que buscar todos los consensos necesarios, pensando en la provincia y no como armado de una estructura política a nivel nacional".

Sobre la actitud de la oposición Bordet expresó: "Fuimos oposición cuatro años durante el Gobierno anterior y los diputados de Entre Ríos siempre garantizaron el quorum y el voto porque el presupuesto es una herramienta que garantiza gobernabilidad. Desde el 83 en adelante solo en dos oportunidades se dejó sin presupuestos a un Gobierno", aseguró y abundó: "Le puede gustar -o no- a la oposición el presupuesto pero, en su momento respaldamos porque sabíamos que había que garantizar la gobernabilidad y no socavar las instituciones. En ese sentido acá se están priorizando otras cosas y no la proyección que tiene el país".

LEER MÁS sobre el rechazo del Presupuesto 2022

Reconducción del Presupuesto

Por otra parte señaló que los más perjudicados con la no aprobación serán los Gobernadores. "De todo modos el presupuesto se reconducirá y seguirá todo adelante pero no es bueno que un país no tenga presupuesto", recalcó el Gobernador quien aseguró que se "seguirá gobernando con fortaleza como hasta ahora, en una provincia ordenada y donde podemos rendir cuentas de todos nuestros actos de gobierno y mejorando día a día nuestras instituciones. Lo hacemos conscientes de que es el camino por donde debe ir Entre Ríos, independientemente de los obstáculos que se le presenten en el camino".

Gustavo Bordet Alberto Fernández.jpg

Reunión con Alberto Fernández

El Gobernador Gustavo Bordet mantendrá este martes una reunión con el presidente Alberto Fernández: "Nos sentaremos a ver como recomponemos esos menores ingresos que tendremos. Siempre hemos tenido una relación muy positiva con el gobierno nacional pero entendemos que hay leyes que, más allá de las discusiones ideológicas, ameritan el debate. Hay que asegurar la sanción de un Presupuesto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario