Pacto fiscal y Presupuesto 2019
Martes 03 de Julio de 2018

Presupuesto 2019: Ballay participó del encuentro de ministros de Economía

Los titulares de Hacienda de 11 provincias se reunieron en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con el fin de analizar una estrategia que permita reducir la intención de la Nación de impulsar un severo ajuste fiscal.

En la Casa de Entre Ríos de Buenos Aires se reunieron 11 ministros de Economía de provincias peronistas con el fin de analizar distintas estrategias para que los gobernadores puedan poner sobre la mesa a la hora de negociar con la Nación el presupuesto 2019 que llegará al Congreso en septiembre.
Al respecto, Hugo Ballay, ministro de Economía de Entre Ríos y anfitrión del encuentro, aseguró en declaraciones a la prensa: "Queremos defender a las provincias apuntando a la equidad y rescatar sobre todo a aquellas que estamos trabajando mucho para lograr el equilibrio fiscal".
"No queremos renunciar a todo lo que afecte lo social de estas transferencias corrientes, ya que hay versiones de que pueden ser reducidas. No queremos que afecten fondos específicos en las carteras de Desarrollo, Educación y Salud como pueden ser del fondo de incentivo docente", manifestó el funcionario.
Asimismo, explicó que "también estamos analizando el consenso fiscal, ya con seis meses de ejecución, la idea es poder poner sobre la mesa los esfuerzos que estamos haciendo las provincias en la reducción de los tributos provinciales y medir el avance de estos".
Del encuentro participaron Jorge Quintero (La Rioja), Cristian Ocampo (Chaco), Emiliano Estrada (Salta), Osvaldo Giordano (Córdoba), Jorge Ibáñez (Formosa), Roberto Gattoni (San Juan), Sebastian Veliz (Catamarca), Ernesto Franco (La Pampa) y Gonzalo Saglione (Santa Fe). También estuvo el Jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade y equipos técnicos del bloque Argentina Federal de senadores y diputados.

Comentarios