Secciones
La Provincia

Presidentes de Juntas avalaron el Presupuesto

Una treintena de titulares de Juntas de Gobierno Paraná Campaña analizaron el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la legislatura entrerriana.

Martes 06 de Noviembre de 2012

Los presidentes de las Juntas de Gobierno del Departamento Paraná (con excepción de los titulares de Colonia Crespo y Espinillo) se reunieron en María Grande para analizar el proyecto de presupuesto para 2013 enviado a la Legislatura por el gobernador Sergio Urribarri.
 

El análisis estuvo centrado en las obras incluidas en el proyecto para esta zona. El encuentro se llevó a cabo con la presencia de los diputados provinciales Ángel Vázquez, que fue quien convocó a la reunión; Sergio Schmunck y Antonio Alizegui, además del senador por el Departamento Juan Brambilla.
 

El encuentro se llevó a cabo en María Grande y, según dijeron los presentes, esta oportunidad es “la primera vez desde que existe la democracia que cada presidente sabe qué obra está destinada para su vecinos. Es más, se dieron a conocer las políticas referentes a salud, deporte educación y se trató especialmente la infraestructura de la trama vial, dándole prioridad a la salida de los caminos de la producción, previendo para las próximas reuniones la presencia del presidente de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez”, se indicó en un comunicado.
 

En el encuentro se propuso hacer una reunión mensual para tratar distintas inquietudes y necesidades de las juntas. También estuvieron presentes los coordinadores departamentales de junta de gobierno.
 

Al término del encuentro se firmó un documento que señala que los legisladores y presidentes de Juntas “ratifican el compromiso de seguir trabajando en forma mancomunada para que el proyecto provincial y nacional que conducen Sergio Urribarri y Cristina Fernández se profundice, generando más soberanía política, más independencia económica y más justicia social”.
 

Acompañaron el texto Héctor Orzuza (Sosa), Martín Maccarone (Colonia Celina), Gustavo Martínez (Arroyo Corralito), Aquiles Cislagui (Colonia Cerrito) Juan Segovia (Aldea María Luisa), Vicente Sacks (Tala), Pedro Gauna (Las Tunas), Armando Matigg (Curtiembre), José Sosa (María Grande Segunda), Alfredo Herrera (La Picada), Gerardo Balla (Quebracho), Ricardo Pautasso (Arroyo Maturrango), Osvaldo Garzón (El Palenque), Beatriz Rauch (Aldea Santa Maria), Carlos Sala (Sauce Montrul), Miguel Ángel Cáceres (Las Garzas), Oscar Capellacci (Tezanos Pintos), Isabel Ortiz (Eingenfeld), Fabio Schneider (Colonia Merou), Raúl Asselborn (San Rafael), Germán Pagliaruza(Gobernador Etchevehere), Oscar Puntin (Villa Fontana), Jorge Bregant y Oscar Sione (Aldea San Antonio), Germán Fischer (Colonia Reffino), Marcos Bettoni (Sauce Pinto), Rodolfo Audisio (Arroyo Palo Seco), Luis Grassi (Santa Luisa), Ramón Molla (Paso de La Arena), Omar Zamero (Paso de Las Piedras), Diego Jacob (Santa Rosa), Alejandra Schaab (Antonio Tomás), y Alcides Andrián (Pueblo Brugo).

Algunas obras
Los principales montos destinados a obras presupuestadas en la zona son 6.000.000 pesos para la construcción de un sistema cloacal en Aldea Santa María (Valor total de la obra 9.000.000 pesos); 5.609.000 pesos en Maria Luisa para la construcción sistema cloacal (Valor total de la obra 9.000.000 pesos); o 1.600.000 pesos en Tezanos Pintos para desagües pluviales (valor total de la obra 4.340.803 pesos).
 

Igualmente se destacan previsiones presupuestarias como 600.000 pesos pata la construcción de sistema de desagües en Sosa (valor total de la obra 602.824 pesos); 1.300.000 pesos para reparaciones varias en la Escuela N° 166 Profesor Facundo Arce en Puerto Víboras (valor total de la obra 2.742.498 pesos); 750.000 pesos en El Palenque para la Escuela Nº 182 “2 de Abril” (valor total de la obra 150.000 pesos); 700.000 pesos en La Picada para reparaciones de la escuela Normal Rural Almafuerte (valor total de la obra 1.800.416 pesos); 510.000 pesos en Sauce Montrull para ampliaciones en la escuela Nº 101 Ciudad de Montevideo (Valor total de la obra 1.138.212 pesos); 1.200.000 pesos en El Pingo para un sistema cloacal (valor total de la obra 3.700.000 pesos); o 700.000 pesos para reparaciones en l la Escuela Nº 79 Josefa Segovia de María Grande Segunda.
 

También en Curtiembre se prevé una inversión importante, de 1.200.000 pesos para 2013, destinada a desagues pluviales.
 

Asismismo aparecen presupuestadas obras con un monto testimonial de 1000 pesos y otra cantidad importante que figuran pero sin asignación de crédito presupuestario, aunque se señaló que el hecho de que figuren en el presupuesto abre la posibilidad de asignarle fondos durante el ejercicio.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario