La Provincia
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Presidenta del CGE: "Hay escuelas que hace 80 años usan el mismo pizarrón"

Landó entregó equipamiento escolar en establecimientos de Paraná Campaña y allí admitió las condiciones en que se brinda el servicio educativo.

En el marco del Programa Promer II que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial, 63 escuelas rurales de Paraná Campaña recibieron equipamiento escolar. De la entrega participaron el secretario ministerial y coordinador general de la UEP, Marcelo Richard y la presidenta del Consejo General de Educación Marta Irazábal de Landó.

La titular del Consejo, dijo: "Esta entrega es una buena noticia para todos los docentes rurales de la provincia, en este caso para los docentes de escuelas rurales del departamento Paraná".

"Este mobiliario es para cumplir con los pedidos requeridos por las propias escuelas, mucho de los directores nos decían que hacía más de 80 años que no recibían un pizarrón, que pintaban con los papas en el mismo pizarrón de hace tanto tiempo".

Tras la entrega, la directora de la Escuela Nº 9 Fray Mamerto Esquiu de la localidad rural de Boca del Tigre, Sandra Pizzul, señaló: "El gobierno está aportando algo para mejorar la calidad de la educación para que nuestras escuelas estén mejores equipadas y una forma de seguir sumando y creciendo para cada institución".

Apuntó luego: "Los chicos están en la espera, nos toca un armario de aula y un juego de mesas y sillas. Hay 32 alumnos en la escuela primaria y 15 en nivel inicial".

En tanto, Laura Borguelo, directora de la Escuela Nº 72 Guillermo Hudson de Antonio Tomas, precisó que recibieron mesas, sillas y pizarrones. "Realmente nos vamos contentos porque nuestros pizarrones tienen años y nos vamos con unos pizarrones muy bonitos con sillas y mesas grupales para seis chicos".

Agregó: "Siempre se le da más a la ciudad porque tienen más necesidades, pero los chicos del campo también se merecen esto, así que nos vamos muy contentos".

Por su parte, Alejandra Savio, de la Escuela Nº 171 Rodolfo Gabriel Alberti de Santa Luisa de María Grande Primero, señaló que "esto es una gran noticia para la escuela, porque hacia muchísimo tiempo que nosotros no podíamos disfrutar de mobiliario nuevo, y nos viene bien para las escuelas rurales esto es buenísimo y muy enriquecedor para todos".

Comentarios