Secciones
amparo

Presentaron un amparo ambiental contra la Provincia

Es por una explotación de arenas silíceas en Ibicuy. En el amparo cuestionan que la Provincia haya omitido controles ambientales

Viernes 16 de Abril de 2021

La Fundación Cauce presentó un amparo ambiental contra la Provincia para que se declare la nulidad se revoque el certificado de aptitud ambiental que la Municipalidad de Ibicuy otorgó a la planta de extracción de arenas silíceas que el grupo Arenas YPF tiene en esa localidad. También exigen que se condene al Gobierno provincial por “sus omisiones en el control que debió ejercer en su carácter de garante de la protección ambiental”. El amparo ambiental colectivo ingresó el miércoles a la Cámara Civil y Comercial, Sala III, de la ciudad de Paraná, con la carátula “Fundación Cauce: Cultura Ambiental – Causa Ecologista – y otro C/ Gobierno de la provincia de Entre Ríos y otros S/ Acción de Amparo (Ambiental)”- Expediente Nº 10480.

El certificado cuestionado fue otorgado a la Planta de Beneficio (lavado y clasificación de arena) cantera ‘El Mangrullo’, perteneciente al grupo Arenas YPF. Las arenas silíceas se utilizan para la explotación petrolífera mediante la técnica de fracking.

En la demanda se reclamó “condena a la empresa YPF SA por el incumplimiento de regulación legal ambiental nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario