Educación
Viernes 29 de Marzo de 2019

Presentaron en Paraná el libro que reclama la separación del Estado y la Iglesia

Las coautoras resaltaron que la publicación llega para "fortalecer un camino que avance hacia una Argentina plenamente laica, sin intromisión de la Iglesia en materia de salud, educación y política públicas".

Nadia Burgos y Sofía Cáceres Sforza, coautoras del libro "Iglesia y Estado. Asuntos separados" realizaron en la tarde de este viernes la presentación oficial de la publicación en la sede partidaria del MST.

Cáceres Sforza anunció: "Decidimos lanzar este libro que aquí presentamos sobre la Iglesia Católica, su relación con el Estado argentino y también sus aliados del evangelismo. El rol de estas instituciones religiosas durante el debate sobre al aborto y la actual campaña anti-derechos presentaron la necesidad encarar este desafío como una elaboración colectiva, que incluye una investigación histórica y que también refleja nuestro recorrido militante. Los temas que desarrollamos en el libro son, por ejemplo, la relación entre la Iglesia y el poder de ayer y de hoy, el rol social de la religión, la denuncia y la lucha contra la pedofilia clerical, los privilegios concretos de la Curia, y sobre todo nuestra trayectoria y propuestas laicistas".

En el mismo sentido, Nadia Burgos manifestó: "Estamos muy contentas de poder presentar nuestro libro aquí en Paraná. Es para nosotres fundamental propiciar estos debates y poner a disposición este material para reflexionar, aportar miradas, y también sacar conclusiones al servicio de fortalecer un camino que avance hacia una Argentina plenamente laica, sin intromisión de la Iglesia en materia de salud, educación y política públicas".

Comentarios