Secciones
Paraná

Presentaron la propuesta Activá Verano en Paraná

La iniciativa oficial pretende impulsar la revaloración de los espacios públicos. La Fiesta del Mate será el 7 y 8 de marzo.

Lunes 30 de Diciembre de 2019

El intendente de Paraná, Adán Bahl, presentó ayer en la Casa de La Costa la propuesta Activá Verano en Paraná, que propone volver a ocupar, revalorizar y preservar los espacios públicos de la ciudad, alentando la participación y la diversión con responsabilidad, cuidando el patrimonio de todos.

Se trata de un plan integral de actividades recreativas, deportivas y culturales con entrada libre y para todas las edades, articulando el trabajo de las diversas áreas municipales. La iniciativa se extenderá desde enero hasta el 8 de marzo en la capital provincial, y se desarrollará en cuatro puntos junto al río Paraná, espacios públicos que se están poniendo en valor y que son parte de nuestra identidad: el Anfiteatro, la playa del Thompson, el balneario municipal y el skatepark.

La agenda abarca deporte, cultura y recreación en las playas, la costanera y el puerto, música y cine en el anfiteatro, juegos y actividades artísticas para chicos, caminatas históricas y muestras guiadas en el Museo de la Ciudad, lecturas con escritores locales, recorridos por los barrios más emblemáticos de Paraná, plazas de baile, cultura emergente en el skatepark, ferias y paseos gastronómicos.

Sobre esta propuesta, Bahl señaló: “Al no tener playas por la contingencia del río, que ha bajado y es muy peligroso, desarrollamos una agenda muy nutrida con distintas actividades a partir del 6 de enero. Es una idea que articulamos con mucha inteligencia para tratar de buscar sin recursos, soluciones concretas de calidad, atractivas y accesibles para los paranaenses para que podamos disfrutarlo entre todos y para que los turistas que lleguen a la ciudad puedan volver a sus casas y recomendarnos”.

Por otra parte, manifestó que la Fiesta Nacional del Mate formará parte de las actividades y confirmó que se realizará el 7 y 8 de marzo, para la cual ya se está trabajando en la agenda de espectáculos, para que sean de calidad y accesibles. “No estamos en condiciones de contratar números artísticos muy grandes, como se hizo en otras ediciones; pero estamos articulando con el gobierno provincial y nacional buscando las mejores alternativas”, explicó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Coordinación, Camila Farías, afirmó: “Estamos contentos que nos acompañe el secretario de Cultura y de Turismo de la Provincia de Entre Ríos Gastón Irazusta y que junto al equipo de la Municipalidad de Paraná da cuenta del modo en que propone el intendente llevar adelante su gestión. Una gestión en conjunto, transversal, donde trabajemos entre todos y pensando en los paranaenses”. Asimismo, sostuvo: “Creemos que el turismo es una actividad que nos permite poder mostrar nuestros atractivos, nuestra naturaleza, nuestro río, nuestras barrancas; la idiosincrasia que tenemos como paranaenses; trabajar en esto que nos importa”.

En tanto, Irazusta rescató la decisión del intendente y todo su equipo en brindar contenidos a la ciudad pensando en los paranaenses y en los posibles

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario