Secciones
Transporte

Presentaron el protocolo para el transporte por coronavirus

La Provincia reunió a distintos actores para dialogar acerca de pautas de higiene y seguridad a seguir en el transporte, ante la pandemia de coronavirus.

Lunes 16 de Marzo de 2020

La Secretaría de Transporte de Entre Ríos puso a consideración de municipios del área metropolitana, empresas, la Asamblea Ciudadana de Paraná y el gremio de trabajadores del sector, el protocolo que elaboró con pautas de actuación en el transporte público, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y la provincia.

Luego del encuentro, el secretario de Transporte, Néstor Landra, precisó que “el protocolo hace hincapié en la higiene del transporte público de pasajeros, cómo hacer el control, la cantidad de pasajeros que debería tener el transporte en lo que a salud conviene y en qué lugares se estaría estableciendo la higiene”.

“Nosotros nos reuniremos con los inspectores de la estación terminal y estaríamos comunicando a las distintas terminales de la provincia estas pautas”, añadió y precisó que en el caso de Paraná, se trabajará en forma conjunta con el municipio en el control.

Destacó que este protocolo "es de los primeros que tiene el transporte en el territorio nacional, aunque puede sufrir variaciones en el transcurso del día o de mañana”.

Además, junto a los presentes se integró un Consejo de Seguridad que se reunirá semanalmente para ir viendo qué medidas nuevas incorporar.

Embed

Por otra parte, señaló: “Teniendo en cuenta que los transportistas sufrirán un perjuicio económico debido a estas medidas, pedimos responsabilidad individual y colectiva a los presentes; la presencia del Estado es fundamental en este momento tan importante de salud, pedimos absoluta colaboración en mantener los servicios, sobre todo en horarios picos y asegurar la limpieza”.

“Ellos nos manifestaron el inconveniente para conseguir los insumos para la higiene, por lo que quedamos que de alguna manera vamos a tratar de hacer alguna gestión para tramitar lo que necesitan”, apuntó.

transporte.jpg
La Provincia reunió a las partes involucradas en el transporte público.

La Provincia reunió a las partes involucradas en el transporte público.

Asimismo, agregó que “teniendo en cuenta que los diversos servicios deben licenciar choferes que se encuentran dentro de los sectores vulnerables, sea por problemas de edad, de asma, diabetes u otras enfermedades, disminuye la cantidad de personal que va a estar afectado, pero siempre tratando de no tener alguna repercusión en la frecuencia de los servicios”.

Entre los presentes estuvieron representantes de la cámara de empresarios de transporte de pasajeros con jurisdicción provincial; representantes de prestatarios de servicios interurbanos; por el municipio de Paraná, el subsecretario de Transporte, Diego Dlugovitzky; y por la Asamblea Ciudadana, Alicia Glauser, representando a los usuarios del servicio de transporte.

Las pautas de actuación van a ser formalizadas en una Resolución de la Secretaría de Transporte y publicadas en Boletín Oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario