Bordet
Martes 20 de Marzo de 2018

Presentaron ambicioso proyecto de 600 millones de dólares para instalar un puerto en Diamante

La idea se la presentó una empresa boliviana al propio gobernador Bordet. Proyectan instalarse para la salida del biodiesel a través de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Un ambicioso proyecto para la instalación de un puerto en la zona de Diamante, en principio para la salida del biodiesel a través de la hidrovía Paraná-Paraguay, fue presentado al gobernador Gustavo Bordet por un empresario de la firma Nutrioil Bolivia, junto al Grupo Bolzán.


Todavía se está analizando el lugar exacto para su instalación, pero sería al sur de Diamante, y se calcula en 18 meses el tiempo para ponerlo operativo. De acuerdo a las estimaciones de los empresarios, la proyección de inversión para los próximos 10 o 12 años ronda los 600 millones de dólares.


El mandatario, junto con el secretario de Producción, Álvaro Gabás, recibió este martes al responsable de Nutrioil Bolivia, Sergio Cuffini, y al referente del Grupo Bolzán, Héctor Bolzán, quienes lo pusieron al tanto de la iniciativa.


Gabás explicó que "en función de la idea del gobernador de agregarle valor a la economía entrerriana y mejorar los proceso productivos, se interesó en este proyecto de mediano plazo surgido del Grupo Bolzán y su socio boliviano, de una inversión en la zona de Diamante. La idea del encuentro fue analizar la prefactibilidad de un puerto privado para tener una zona industrial y poder a partir de ahí canalizar la logística industrial y agroindustrial, en este caso con el biodiesel, que en la provincia está dentro del marco de un proceso energético de energías renovables".


Por su parte, el empresario boliviano indicó que "la actividad principal de la firma Nutrioil es la soja; hacemos crushing y luego bidiesel, pero nos hemos encontrado todos los usuarios de la hidrovía con que faltan puertos".


"La idea es desarrollar un puerto y hemos elegido a Entre Ríos porque creemos que tiene un gran potencial para seguir creciendo en lo que es la soja y, a través de ella, después vienen las plantas de crush y luego las de biodiesel. Así seguimos generando alimento al mundo, pero hay que darle salida, hay que darle logística, y eso es lo que estamos buscando", precisó.

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