Cine

Presentan un documental sobre la vida de Dolores Etchevehere

La película "Otra semilla" relata la vida de Dolores Etchevehere y contiene imágenes sobre la ocupación del campo de la familia en el marco del proyecto Artigas

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Otra Semilla es un documental dirigido por Matías Scarvaci que narra la historia de Dolores Etchevehere y muestra con imágenes inéditas desde adentro de estancia Casa Nueva cómo fue el proyecto Artigas, que en octubre de 2020 finalizó con el desalojo de los militantes por la fuerza pública y el arresto de Dolores.

Según informaron desde proyecto Artigas, que conduce el dirigente Juan Grabois, la película ya cuenta con un premio internacional y va a proyectarse por primera vez en Argentina en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata. Será el viernes 18 de noviembre, a las 19, en el Cine Select (calle 7 y 50), con entrada gratuita. En tanto, el estreno oficial está programado para marzo y luego estará disponible en una plataforma de streaming.

En junio de este año la cinta tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la Competencia Oficial como largometraje iberoamericano documental.

dolores etchevehere.jpg

Sinopsis

Otra Semilla es un documental que narra la vida de Dolores Etchevehere, hermana de Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere, quienes conforman a una de las familias mas poderosas de Entre Ríos. La sinopsis del documental describe que "es una historia privada, donde lo público se hace presente de diferentes formas. El entramado político, judicial, mediático, aparece para acorralar y privar de los derechos más elementales a esta mujer que desde siempre decidió emprender un camino virtuoso".

"A través de la historia de Dolores podremos vislumbrar el rol de la mujer dentro de este universo patriarcal, basado en las tradiciones mas conservadoras. Que tiene como punto de quiebre la expulsión –de manera fraudulenta– por parte de su madre y sus tres hermanos varones de todos los derechos hereditarios a partir de la muerte de su padre", menciona la descripción que difundieron desde el proyecto Artigas.

dolores etchevehere otra semilla.jpg

LEER MÁS: Dolores Etchevehere celebró el fallo contra sus hermanos

Agrega que luego de 11 anos de "luchar en soledad", Dolores Etchevehere se vinculó con Juan Grabois y Facundo Taboada y decidió que sean sus abogados defensores. Juntos diseñaron un plan que incluía "recuperar los derechos hereditarios que le fueron sustraídos de manera delictual", y con una parte de ese recupero, realizar una donación para los movimientos de la economía popular, para ejecutar el proyecto de producción agroecológica, libre de agro tóxicos y explotación, "en las antípodas de lo que su familia representa".

El trailer

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario