Derechos

Presentan en Paraná el libro "Morir con dignidad en Argentina: verdad o utopía"

El libro del médico Carlos "Pecas" Soriano, que reflexiona sobre el derecho a la muerte médicamente asistida, se presentará el 4 de agosto.

Miércoles 27 de Julio de 2022

La Organización Ciudadana Derecho a la Muerte Medicamente Asistida (DMMMA) y La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organizan la presentación del libro “Morir con dignidad en Argentina: verdad o utopía” cuyo autor es el médico Carlos Pecas Soriano.

La actividad se llevará a cabo el jueves 4 de agosto a las 18.30 en el Aula 2 de la Facultad de Trabajo Social, ubicada en Almirante Brown 54 de Paraná; con entrada libre y gratuita.

Carlos Pecas Soriano, nació en Córdoba el 7 de noviembre de 1952. Es médico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Medicina de Emergencias y Magister en Bioética.

morir con dignidad.jpg

Los organizadores de la presentación destacaron que Soriano fue expositor en la Legislatura de Córdoba para la modificación de la Ley de Muerte Digna (Ley 10058 en 10421).

Además fue miembro del Comité de Reglamentación de la Ley de Muerte Digna (Ley 10058); miembro del Comité Ad Hoc de casos dilemáticos de la modificatoria de la Ley de Muerte Digna (Ley 10241): asesor del proyecto de ley: “Derecho a la prestación de ayuda para morir dignamente” (Ley Alfonso), de la diputada Gabriela Estévez; y es escritor de poemas, ensayos, artículos y libros de divulgación científica.

En su libro, el autor advierte con claridad que la ley no lo resuelve todo, y que el primer derecho a asegurar es el derecho a conocer los derechos. Desde ese lugar, denuncia el desconocimiento sobre el marco legal vigente que promueve muertes dignas, y desaprueba cualquier intento indigno de prolongación de agonías, de la desmesura de intentar curar lo incurable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario