Secciones
Festival de Cine de Entre Ríos

Presentan la película sobre el drama de las fumigaciones

"El Rocio" se puede ver hoy a las 19 en la Sala 2 de la planta baja del Centro Provincial de Convenciones. La entrada es gratuita.

Jueves 17 de Octubre de 2019

En un momento muy álgido para la problemática de las fumigaciones en Entre Ríos, este jueves a las 19 en la sala 2, que se encuentra en la planta baja del reluciente Centro Provincial de Convenciones (CPC), proyectarán El Rocio, la película que el director paranaense Emiliano Greco rodó en locaciones de General Racedo, un pueblo rural del distrito Palmar en el departamento Diamante y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El director explica en esta nota la historia del largo:

Embed

El film llega al Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) un día después de que la Coordinadora Basta es Basta reciba, en el Centro Cultural Kirchner en CABA, el premio Perfil por la lucha ambiental.

Te puede interesar: La lucha contra los agrotóxicos recibió el Premio Perfil 2019

La sinopsis de El Rocío explica que "Sara vive con su hija Ailen en un barrio humilde de Entre Ríos. La niña comienza a enfermarse, no puede respirar. Un médico le cuenta (a la mamá) que estos ataques son provocados por la fumigaciones en los campos cercanos a su casa".

La historia se toca en algunos puntos con lo que le sucedió a Antonella, la pequeña de Gualeguaychú, que motorizó la creación de la Coordinadora Basta es Basta.

El cine, otra vez, llegó para ser la voz, en este caso, de las personas que padecen en los campos de la provincia.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario