Secciones
La Provincia

Presentan la Expo Rural que se hará del 7 al 9 en Diamante

La primera edición de la Expo Rural de Diamante se presentó ayer a las 19 en la Oficina de Turismo Municipal de esa localidad, mientras que en Paraná se presentará hoy a las 11 horas en el Ministerio de Turismo, ubicado en Laprida 5.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

La primera edición de la Expo Rural de Diamante se presentó ayer a las 19 en la Oficina de Turismo Municipal de esa localidad, mientras que en Paraná se presentará hoy a las 11 horas en el Ministerio de Turismo, ubicado en Laprida 5.
La Expo Rural de Diamante se prepara con un programa ineludible para que las familias disfruten durante tres días. Del 7 y el 9 de noviembre la muestra alcanzará una envergadura importante por la diversidad de actividades y espectáculos que presentará. “Se podrá ver todo el potencial que Entre Ríos tiene, ya sea en agricultura, ganadería, cultura o turismo” destacó el titular de la Rural de Diamante, Leonardo Airaldi.
“Pese al cambio de comisión en la Sociedad Rural el año pasado, se siguió trabajando en la organización de la muestra. Se hicieron reuniones con instituciones del Departamento Diamante. Todos pensaban que era el momento de hacer la exposición”, indicó el actual presidente de la entidad a UNO.
Luego destacó: “Va a haber muchas empresas de la zona mostrando maquinarias; en agricultura, semilleros y venta de insumos; en ganadería, varias cabañas de la zona y de departamentos vecinos. También estarán presentes las economías familiares presentando todos sus trabajos. Estarán el INTA , la Facultad de Agronomía, el Senasa, la Fucofa, el Centro de Empleados de Comercio, la Policía de Entre Ríos. También la Bolsa de Celeraes y la Cámara Arbitral de Cereales, el Grupo Motta, todos las radios del Departamento Diamante y los cables”, destacó el organizador
La muestra se realizará en el predio Martín Fierro, que fue  cedido por la Municipalidad de Diamante.  “El municipio colaboró muchísimo cediendo el predio sin costo y poniendo todo a disposición”, destacó Airaldi. “Sin este apoyo o el de todas las instituciones que nos acompañan no lo hubiéramos podido concretar”, destacó el dirigente que debió soportar críticas de dirigentes agropecuarios como Jorge Chemez o Luis Miguel Etchevehere por aceptar ayuda oficial para el evento

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario