Secciones
Viviendas

Presentación del libro "Entre Ríos y la problemática habitacional. Un método para el control permanente"

El libro presenta un enfoque técnico-científico para estudiar a fondo la problemática habitacional, para seguir el comportamiento de sus variables fundamentales y para elaborar un plan político sobre viviendas.

Domingo 24 de Mayo de 2020

El libro "Entre Ríos y la problemática habitacional. Un método para el control permanente" es el resultado de un completo trabajo desarrollado por el Dr. Adelqui González Languasco, cien por ciento aplicable a la práctica y muy bien adaptado a la realidad de nuestra provincia, aunque su validez de aplicación como herramienta no tiene límites geográficos, y el método aquí propuesto puede aplicarse en cualquier jurisdicción.

Destinado a aquellos profesionales que a la hora de diseñar y aplicar estrategias en los distintos ámbitos de la política y la construcción de viviendas, hayan tenido la sensación de que los modelos estratégicos actuales no le están dando respuestas satisfactorias para los nuevos contextos.

El libro cuenta con la colaboración de varios especialistas en la cuestión habitacional, entre ellos, los arquitectos Gastón Grand (Presidente de la Cooperativa de Vivienda VICOER) y Aixa Duarte; los contadores Carlos Camarada (Gerente General de VICOER), Ronaldo Botti (Vicepresidente y socio fundador de VICOER), Carlos Basso y Mariana Aldás; la Licenciada en Ciencia Política y Magíster en Metodología de la Investigación Científica Graciela Mingo de Bevilacqua; y el Sr Luis Emanuel Fita, (vocal del Consejo Directivo de VICOER).

libro languasco.jpg

Antecedentes del autor

Adelqui González Languasco es Contador Público Nacional y Perito Partidor graduado en la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas de la UNL y Dr. en Ciencias de la Administración graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCALP.

Se ha desempeñado en importantes cargos públicos y privados, pero fue sin dudas su paso por la Cooperativa de Vivienda VICOER (es socio fundador y fue su presidente por 15 años) lo que despertó su interés por estudiar la problemática habitacional.

Actualmente es subtesorero de VICOER y es el presidente de la Organización Financiera Inmobiliaria y de Investigación de Mercados S.A. (ORFIIMSA).

Algunas publicaciones del autor

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (O.N.G.). Expresión ambigua que no identifica a las entidades a las que se intenta identificar.

DIGESTO DE LA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MERCADO Y GEOMETRÍA. Problemas de eficiencia en el uso de materiales. Según los diseños geométricos se ahorra material, energía y trabajo.

CAPITAL DE TRABAJO, ORÍGENES Y APLICACIONES. Propone 12 reglas operativas para determinar con certeza los cambios del capital de trabajo en un ejercicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario