Secciones
Clases presenciales

Presencialidad plena: balance de la primera semana

La mayoría de las escuelas de Entre Ríos comenzaron con la presencialidad completa según lo establecido por el Consejo General de Educación

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Esta semana las escuelas entrerrianas se rigieron bajo la normativa dispuesta por el Consejo General de Educación (CGE) que regula el retorno a las clases con presencialidad con todos los estudiantes en el aula desde el 30 de agosto. La misma se realizó en base al acuerdo alcanzado con el gobierno nacional y las demás provincias para modificar el protocolo. Dicha presencialidad quedó establecida con un esquema con protocolos que establece una distancia mínima de 90 cm en las aulas, el uso obligatorio de barbijos, ventilación cruzada, entre otras medidas.

Si bien muchas escuelas no han podido garantizar el retorno completo en todos los niveles educativos, por razones de espacios y reacomodamiento requeridos para que se cumpla la disposición, los establecimientos que retomaron destacaron que ha sido positiva la unión de las burbujas y el haber dejado la virtualidad.

"Tuvimos que acomodar muchas aulas y así, el martes pasado todos los alumnos pudieron retornar a la presencialidad. Lo hicieron los cursos completos, con todos los estudiantes que estuvieran en condiciones, los únicos que quedaron exceptuados fueron los alumnos con factores de riesgo que lamentablemente van a continuar con la virtualidad", dijo al UNO Carlos Bravo, el rector de la Escuela Secundaria N° 22 "Raúl Escalabrini Ortiz".

amet clases presenciales.jpeg

Según Bravo, los alumnos cumplen de manera favorable con los protocolos aunque "es una tarea compleja ya que son adolescentes y a veces se olvidan, pero los preceptores y los docentes a cargo se lo recuerdan y los chicos presentan docilidad a las indicaciones y nunca hubo problemas con eso".

En ese sentido agregó que además de las medidas preventivas aconsejan a los alumnos y a los docentes a que si presentan síntomas de resfrío, o estado gripal no asistan a la escuela y que consulten a un médico para que los evalúe y diagnostique si es sospecha de covid-19 o un cuadro gripal común.

Cuando fue consultado por la vacunación en el personal docente mencionó que "la mayoría de los docentes ya tienen la primera dosis y algunos están siendo convocados para la segunda".

En cuanto al balance del segundo trimestre del año informó que hubo un mejor rendimiento en cuanto a la comunicación y en la realización de los trabajos, y que se espera que el tercer trimestre sea aún mejor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario