Secciones
Fallo y polémica

Presencialidad: Blanca Osuna criticó el fallo de la Corte Suprema

La diputada Blanca Osuna habló sobre el fallo a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires sobre la presencialidad en las escuelas.

Jueves 06 de Mayo de 2021

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Blanca Osuna, dialogó este jueves con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná y cargó contra la Corte Suprema de Justicial por el fallo a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires sobre la presencialidad en las escuelas y la responsabilizó de las muertes y enfermedades que ocurran en la Ciudad de Buenos Aires.

"El fallo fue decidido por Zoom, porque la presencialidad es un riesgo que no asumen para ellos. Y mientras argumentan que no existe emergencia, violentan la democracia y accionan contra la salud de niñas, niños y docentes”, dijo la legisladora nacional.

LEER MÁS: Paraná: nueva marcha a favor de las clases presenciales

Blanca osuna.jpg
Blanca Osuna criticó duramente a la Corte Suprema de Justicia

Blanca Osuna criticó duramente a la Corte Suprema de Justicia

Osuna indicó que la definición de la Corte debe enmarcarse en la situación que actualmente vive el país: "Acá en Entre Ríos hay varias ciudades sin clases, y no hay clases presenciales porque lo requiere este contexto de pandemia que estamos viviendo. Ésto esta vinculado al riesgo de muerte que el virus implica. Ante la situación, tanto el gobernador Gustavo Bordet acá, como el presidente Alberto Fernández a nivel nacional tienen un sólo objeto, que es cuidar la vida de las personas, es ése el valor primordial sobre todos los otros", indicó.

Escuchá la entrevista completa >>>>>

BLANCA OSUNA (1).mp3

Para la entrevistada, en esto reside la gravedad de la decisión de la Corte Suprema. "Que la Corte del 2x1, con miembros entrados por la ventana, la Corte que apaña situaciones de algunos miembros de su poder que ejercen violencia de género, que tiene implicancia su accionar con investigaciones en materia de espionaje, y que además trabaja por Zoom y firma digitalmente, y a su vez contraría una decisión presidencial que va en busca del cuidado de las personas, reteniendo la circulación sólo unos días para bajar el nivel de contagio. Es realmente de una gravedad inusitada", consideró.

Embed

LA PROVINCIA | El precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de recorrida por Paraná habló de su proyecto y de cómo seducirá al electorado.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Miércoles, 5 de mayo de 2021

En una extensa entrevista, la legisladora también habló de la conectividad y el acceso de estudiantes y docentes a la virtualidad: "Si el gobierno de Mauricio Macri no hubiese cortado con el Conectar Igualdad y seguiría al mismo ritmo que lo dejamos en 2015, el problema no existiría".

Rogelio Frigerio y las consecuencias de su gestión, el derecho a la educación y la vivienda, otros temas abordados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario