La Provincia

Preparativos en Concordia por la Marcha del Orgullo

En Concordia avanzan en los preparativos para la segunda edición de la marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se realizará el 12 de noviembre.

Jueves 06 de Octubre de 2022

Está previsto que el 12 de noviembre se realice en Concordia la segunda marcha del Orgullo LGBTIQ+. Se trata de un evento fundamental, en el cual se busca incluir a toda la comunidad y visibilizar la lucha por la igualdad.

Marcha del orgullo Concordia.jpg
En Concordia organizan la segunda Marcha del Orgullo.

En Concordia organizan la segunda Marcha del Orgullo.

Con la organización de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de Concordia (Comoc), al igual que el año pasado, la marcha será declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, mientras que el Concejo Deliberante de Concordia también tendrá su adhesión.

En esta ocasión, el evento cambiará su lugar de desarrollo. Yusef Rodríguez desde la organización comentó a UNO: “Cambiamos el lugar porque nos dimos cuenta que la costanera era un poco apartado, mientras que el Centro de Convenciones es un lugar céntrico, muchos colectivos llegan ahí, muchos podrán ir a la marcha a participar y divertirse”.

“El recorrido será un ida y vuelta. Nos concentramos en el Centro de Convenciones iremos caminando por calle Urquiza hasta plaza Urquiza y de ahí volvemos por calle entre Ríos hasta el Centro de Convenciones nuevamente. Estaremos en el ingreso al Centro por lo que estaremos expuestos a toda la ciudad. Hemos tenido una buena respuesta por parte del Ejecutivo Municipal que nos prestará colaboración”, expresó.

En la oportunidad habrá feria popular con temática del LGBT, también se sumarán artistas. “El lema de este año es ley integral trans, la deuda es con nosotres, ley antidiscriminatoria, y sí al lenguaje inclusivo”, agregó.

El organizador también se refirió a la masiva marcha del año pasado. “Nosotros no esperábamos la convocatoria del año pasado, esperábamos mil personas y estuvieron 3 mil, con tres cuadras de gente. Era impresionante ver desde arriba del carro la cantidad de personas, tuvimos mucho respeto de la gente que salía afuera a mirar. No hubo en ningún momento personas que hayan salido a cuestionar lo que estábamos haciendo”, detalló.

Rodríguez resaltó que las marchas en el ámbito provincial están teniendo su auge. “Tenemos contactos con varios compañeros y nos ha llevado a crear una organización regional de diferentes marchas que se hacen en la costa del río Uruguay. Ese 12 de noviembre en Paraná será la marcha número siete si no me equivoco, además en Gualeguaychú también tendrá una segunda marcha. En fin es la semana siguiente a la marcha de Buenos Aires. Colón, Concepción del Uruguay y Villa Elisa también tendrán su marcha. El hashtag que estamos usando es #EntreRíosMetaOrgullo”, describió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario