Aniversario de la Reforma Universitaria
Miércoles 13 de Junio de 2018

Preparan Vigilia por la Reforma Universitaria

La propuesta musical será mañana desde las 17. Habrá también carpa de emprendedores universitarios sobre la peatonal San Martín

Por el armado del escenario sobre calle Su Santidad Francisco, y de las carpas para las distintas bandas musicales que actuarán en el Festival por la Vigilia de la Reforma Universitaria, sobre la acera de la catedral metropolitana, se dispuso ayer por la tarde un corte de tránsito total sobre esa arteria, entre 25 de Mayo y Urquiza, que permanecerá hasta el viernes. También se interrumpió el paso por la calzada norte de 25 de Mayo, entre Su Santidad Francisco y Belgrano. Ello obliga a realizar distintos desvíos o nuevos flujos de circulación en un sector que alberga a instituciones escolares con masiva matrícula, como la Escuela Normal Superior José María Torres y el Colegio Del Huerto.
Organizado por las secretarías de Cultura y Derechos Humanos y por la Subsecretaría de la Juventud, se planificaron distintas actividades con motivo de cumplirse un siglo de la Reforma Universitaria, hecho que no solo cambió la educación en Argentina, sino en América Latina.

Actuaciones
Con entrada libre y gratuita, se presentarán bandas de renombre como Miss Bolivia, El Cuelgue, Eruca Sativa, también bandas universitarias como Trastorno, Hijos del Pueblo, Último Trago y Arterial, que fueron seleccionadas previamente por una comisión de trabajo integrada por el municipio, centros de estudiantes y el público en distintas instancias de actuaciones preliminares, se informó oficialmente.
El programa artístico musical arrancará a las 17, y el cierre será con Miss Bolivia, en el inicio del 15 de junio, fecha central de conmemoración. Junto con ello, se podrá disfrutar durante todo el día de una feria de emprendedores universitarios: habrá más de 20, según apuntó ayer a UNO el subsecretario de la Juventud de la Municipalidad de Paraná, Diego Beber. Se ubicarán en una carpa, en Peatonal San Martín, sobre un costado de la Plaza 1° de Mayo.

Comentarios