Medios

Preparan la audiencia de la Defensoría del Público en Paraná

El 28 y 29 de junio tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación la audiencia pública sobre los contenidos de los medios audiovisuales en el país.

Jueves 09 de Junio de 2022

El auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la de la Educación de Paraná, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) será sede de la audiencia pública de la Región Centro propiciada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Será el martes 28 y miércoles 29 de junio, desde las 10, con la participación de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

“Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación” son los ejes temáticos para recoger el diagnóstico, las propuestas y demandas de la ciudadanía en torno al funcionamiento de los medios audiovisuales. La participación de cada sector en las audiencias regionales está permitiendo construir un panorama federal con mirada local y regional, indicaron los organizadores.

La participación puede ser presencial o virtual. Para quienes participen de forma presencial, el encuentro será en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná.

Las personas, organizaciones, instituciones, comunidades que quieran participar como expositoras en esta audiencia pública tienen que inscribirse entre el 7 y el 23 de junio a través del formulario en la página web del organismo.

Las dos jornadas de la audiencia pública serán transmitidas por YouTube, con subtitulado simultáneo e interpretación en lengua de señas. Para asistir como oyentes no hace falta inscribirse.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para difundir, promover y defender los derechos de las audiencias de la radio y la televisión. Recibe y canaliza consultas, reclamos y propuestas para que el derecho a la comunicación democrática sea respetado.

Las Audiencias Públicas son espacios de consulta y participación ciudadana, una oportunidad para presentar ante la Defensoría del Público experiencias, reclamos y propuestas sobre el funcionamiento de la radio y la televisión en el país e incidir en la definición de políticas públicas sobre el sector.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le otorga a la Defensoría del Público la tarea de convocar a audiencias públicas para evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales. Son instancias formales en las que se reciben reclamos, inquietudes y propuestas referidas a los medios audiovisuales para ser incorporadas en la agenda de trabajo del organismo con la misión de promover, defender y ampliar el ejercicio del derecho humano a la comunicación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario