Secciones
La Provincia

Preparan el 49º Festival de Jineteada y Folclore

En Diamante, una de las fiestas más multitudinarias de     la provincia, se realizará durante los días 3 al 7 de enero

Viernes 28 de Noviembre de 2014

La Comisión Organizadora de la 49ª Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore confirmó la mayoría de las tropillas que estarán del 3 al 7 de enero de 2015 en el Campo Lisardo Gieco. Habrá jinetes del Litoral y países limítrofes.


Acompañando los mejores caballos estarán los jinetes más destacados del país y países limítrofes. Estarán representadas las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Chaco. También llegaran jinetes de la República Oriental del Uruguay y de Brasil.


Por otra parte, este año, se repetirá el espectáculo del entrevero de tropillas, un número que le otorga brillo y color al festival.


El espectáculo comienza con el entrecruzamiento de las tropillas entabladas recorriendo el campo. Allí, los espectadores puede observar la calidad de las tropillas y la habilidad de los tropilleros.


Además de este espectáculo, se presentará la Fanfarria Militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, creada el 18 de febrero de 1926.


La Fanfarria interviene en las actividades de Ceremonial de Estado pero también actúa como representante del Regimiento de Granaderos a Caballo, contribuyendo a mantener y acrecentar el espíritu sanmartiniano.


El diseño de los uniformes es idéntico al usado en el siglo XIX. En su manga izquierda tiene un escudo con la leyenda “Yo soy de los vencedores de Pasco”, réplica del otorgado el 18 de diciembre de 1820 por el Capitán General José de San Martín y Jefe del Ejército Unido Libertador del Perú.


En cuanto a la cartelera artística musical, se trabaja en la etapa definitoria para su conformación. El artista ya confirmado es Jorge Rojas, que una vez más pisará el escenario Carlos Santa María.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario