Fiestas en Entre Ríos
Miércoles 06 de Febrero de 2019

Preparan corsos infantiles y Varieté en la vecinal Perón y en el barrio Pasteleros

Rescatando una vieja tradición de celebrar el carnaval en las calles de los barrios, organizaron dos jornadas a puro ritmo, color y alegría

La vecinal Presidente Perón y la asociación civil Voluntad Paraná se unieron para organizar la segunda edición de los corsos infantiles en la capital entrerriana, reivindicando la tradición de divertirse rescatando las costumbres de quienes en su niñez disfrutaron del ritmo, el color y la alegría de este festejo popular, como una expresión cultural de la gente.
Con entrada libre y gratuita, habrá dos jornadas en las que niños, adolescentes y adultos podrán participar de esta singular propuesta y divertirse. La primera será el viernes a partir de las 20 y la cita es en la intersección de avenida Ramírez y calle 17 de Octubre de 1945, en la vecinal Presidente Perón; y desde allí arrancarán la recorrida por el barrio, poniéndole colorido a la noche.
La segunda será el sábado en avenida Ramírez 4070, en el barrio Pasteleros, también desde la 20, y al cierre habrá una Varieté de música de distintos géneros y show en vivo, con la participación de Walter Fernández (floclore), Lion D (latino urbano), Tadeo Morlio (latino revelación), grupos coreográficos de zumba; Miriam Gutiérrez, la "reina del bandoneón"; estará la academia de Danza Irupé; los Musiqueros del Alma (folclore argentino), y Daniel Osorio (cumbia tropical desde Santa Fe).
Diego Morlio, uno de los mentores de esta iniciativa y presidente de la asociación civil Voluntad Paraná, que gestó esta propuesta, comentó a UNO: "Organizamos los Corsos Barriales y Varieté para ofrecer a la comunidad un espacio cultural donde la familia se encuentre para celebrar la alegría y el amor. Esta es la segunda edición y el año pasado fue un éxito. Este año le sumamos un cierre musical y contaremos con servicio de cantina. Lo único que le pedimos a los vecinos que vayan que lleven su sillón y muchas ganas de divertirse".
A su vez, señaló que la ONG que preside está conformada por artistas con gran trayectoria en el ámbito cultural, social, educativo y político de la capital entrerriana, y entre sus objetivos procuran el rescate de las tradiciones de la provincia, procurando con este emprendimiento "recuperar la costumbre de vivir el carnaval como una expresión de la gente en las calles". En este marco, recordó que en 2018 se hizo una sola noche en el barrio Pasteleros, con la participación de más de un centenar de chicos. Este año esperan más, habida cuenta de la gran concurrencia que registran en los ensayos previos, en los que los concurrentes comparten las canciones que van a presentar con la batucada y van practicando los pasos con los que deleitarán al público.
"Porque siempre se ha dicho que las buenas tradiciones deben volver, desde la asociación civil y en conjunto con los vecinos de barrio Pasteleros y de la vecinal Presidente Perón intentamos recuperar algo que nos hacía muy felices. Son inolvidables esos momentos que se comparten con quienes viven en la misma cuadra, o en el mismo barrio", había manifestado Morlio al comenzar a pensar esta posibilidad de compartir con las familias una costumbre que se viene sosteniendo por generaciones.
A la vez que invitó a la gente de Paraná a participar en estas dos noches, comentó que están necesitando donaciones de golosinas, jugos y gaseosas para repartir a los niños que bailen.

Comentarios