La Provincia
Viernes 05 de Enero de 2018

Preocupación en el Sindicato de Televisión por los ajustes

Adrián Peserico, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) en Entre Ríos, dijo que se atraviesan "tiempos difíciles"

Desde el Satsaid cuestionaron la aplicación de "una reforma previsional con apriete a los gobernadores. Lo mismo hicieron con la ley de ART y quieren reformar la ley laboral. Los trabajadores no quieren un gobierno de ajuste, tal vez muchos votaron un cambio y, no dimensionaron lo que este Cambiemos iba hacer".

Peserico instó a continuar "trabajando para la unidad del movimiento obrero porque si avanzan con los ajustes nos encontrarán en la calle manifestándonos".

Asimismo, analizó, "Desde el sindicato hemos crecido mucho, somos 900 trabajadores afiliados a lo largo y ancho de la provincia. Recientemente a base de una larga lucha logramos acordar el salario para canales abiertos y productoras y, de la misma manera lucharemos cuando se establezca la paritaria de circuito cerrado", afirmó.

El referente convoco a fortalecer la unidad "en defensa de nuestros intereses", luego de que el martes de esta semana asumiera la conducción de un nuevo periodo al frente del Satsaid seccional Entre Ríos, acompañado por Nicolás Medina como secretario Adjunto y Hugo Retamar como secretario gremial.

El martes asumió la comisión ejecutiva, congresales titulares y suplentes y los delegados paritarios para el período 2018-2022; luego de la elección de las autoridades nacionales y provinciales que se realizaron en el sindicato desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre.

En la provincia hubo un 70 % de participación sobre el padrón electoral y un 80% de apoyo a la lista encabezada por Adrián Peserico.

Desde el gremio detallaron que fue reelecto en su cargo como secretario General junto a Nicolás Medina, "hijo de quién por muchos años fue el secretario general de la seccional y en la actualidad, también resultó electo secretario General Adjunto Nacional". También lo acompaña como secretario Gremial Hugo Retamar, consignó EL DIARIO. (APFDigital)

Comentarios