Secciones
casos

Preocupa en Santa Fe el número de casos registrados en Paraná

Si bien la provincia tiene un registro de 311 casos de contagio, en la capital llevan más de 70 días sin detectar gente que se haya infectado.

Domingo 21 de Junio de 2020

En el marco del parte epidemiológico que brinda el gobierno de la provincia de Santa Fe, que el sábado confirmó 19 positivos de Covid-19, la ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó: “En todos los casos hay nexo con otros ya detectados; se trata de contactos directos con otros positivos”. En ese sentido, analizó el ascenso de la curva de contagios, y subrayó: “Por el crecimiento que estamos detectando, vamos a evaluar las actividades habilitadas”.

“En los últimos tres días tuvimos 41 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación”, afirmó la funcionaria, e insistió: “Es por eso que las actividades que se habilitaron en ese período van a ser evaluadas, con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva”.

Asimismo, recordó que las localidades de Ceres y Carreras volvieron a Fase 1, a la que se sumó Santa Rosa de Calchines, ubicada a 40 kilómetros de la capital santafesina. Dicha medida implica que solo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.

En tanto que la restricción de circulación es completa, y los vecinos solo deben adquirir los productos indispensables en comercios de cercanía, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. A su vez, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

Por último, teniendo en cuenta que trabajadores de un frigorífico de la localidad de Hughes tuvieron contacto con un caso confirmado, Martorano señaló: “Se activaron los protocolos sanitarios, se construyó el mapa de contactos para llevar a aislamiento preventivo a 19 personas, y se cerró la planta para realizar la desinfección pertinente”. La funcionaria advirtió: “Estamos entrando en el pico de la pandemia”.

Mirada atenta

La capital provincial viene de más de 70 días sin casos y la situación en Calchines encendió las alarmas, pero más aún lo hizo el pico que tuvo esta fin de semana la vecina ciudad de Paraná, donde el fin de semana se detectaron 20 casos en los últimos cuatro días; 17 de ellos durante los dos últimos días, y más de 200 personas aisladas y en estudio.

Por esta razón la Municipalidad de Paraná suspendió por siete días las actividades habilitadas, como las recreativas, deportivas, de bares y restaurantes, a partir de la hora 18 del sábado, luego de conocerse el reporte epidemiológico que informó 18 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario