La Provincia

Preocupa la situación de la ganadería en los campos bajos

Ya se han ahogado muchos animales y hay casos en que los vacunos fueron arrastrados por la correntada. El presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, dijo que la abundante lluvia complica la ganadería en las zonas bajas.

Martes 21 de Agosto de 2012

Por las abundantes lluvias y los posibles desbordes del río Gualeguaychú y arroyos preocupa la situación de los animales que habitan en los campos bajos. Ya perecieron algunos vacunos, mientras que otros fueron arrastrados por la correntada. Hay ganaderos que ya tienen 20 animales menos.

El presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori explicó que lo más complicado está es la zona ganadera de Ñancay y demás sectores bajos cercanos a ríos y arroyos. “Es ahí donde la lluvia trajo más complicaciones”, especificó el entrevistado.


“Es todo un río. Hacía rato que no se veía tanta agua amontonada. La hacienda se encuentra encerrada, el agua va tomando altura y es así como se ahogan los animales”, describió.
También manifestó que muchos otros vacunos se perdieron arrastrados por la correntada. “Hay productores que se encuentran con 20 animales menos”, aseguró Melchiori en diálogo con Máxima On Line.

A esta situación se suma la ruptura de caminos por anegamientos y correntadas. “Esto trae complicaciones importantes, en muchos lugares ni se ven los caminos, es imposible pasar”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario