Historia

Preocupa el estado del Palacio San José

El Museo Histórico Nacional de Concepción del Uruguay sufre falta de mantenimiento y se buscan alternativas para detener su deterioro y potenciar el turismo.

Lunes 30 de Mayo de 2022

El pasado viernes 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, con el fin de abordar la modalidad de trabajo actual del Palacio San José, uno de los puntos fuertes del turismo provincial.

Durante el encuentro se abordaron temas referidos a días de apertura del mismo para turistas y visitantes, que actualmente es los días jueves a domingo; como también la falta de mantenimiento que sufre este importantísimo Monumento Histórico Nacional.

De esta reunión participaron entre otros: por el Cecom, Román Tófalo, José Abramovich, Walter Magri, Leonardo Mussi y Claudio Sito; Por la Municipalidad, la Directora de Turismo Lorena Kannemann; el Concejal Carlos Dutra, presidente de la comisión de turismo del Concejo Deliberante; por la asociación de guías de turismo, Mario Lovisa, Patricia Ali y Adriana Barón, por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Fernando Vence; por la cámara de cerveceros, Leonardo Villanova y Nicolás Duarte, por Termas Concepción del Uruguay, Fabio Gabioud.

cecom-palacio.jpg

Según las expresiones del sector empresario, esta instancia redunda en menor cantidad de contingentes turísticos que –en virtud a esta situación– buscan otras alternativas, desviándose un flujo más que importante de ingresos a otras localidades.

Considerando la antes expuesto, se remitirá nota al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, exponiendo la profunda preocupación tanto por el deterioro edilicio, como por la revisión de los días de apertura, solicitando que las jornadas de visita sean de lunes a domingo.

El problema que representa el mantenimiento del Palacio San José es un tema que lleva ya varios años, luego del desfinanciamiento que decidiera la administración anterior del Gobierno nacional, al suspender los aportes para los trabajos que regularmente demanda este edificio histórico y emblemático de la provincia de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario