Ambiente
Sábado 10 de Marzo de 2018

Prefectura aprobó el plan de contingencia del puerto de Ibicuy

El servicio puesto a disposición de la terminal portuaria consta de un contenedor con barreras antiderrames, bombas de succión, piletas de depósito del líquido contaminante extraído, paños absorbentes, todos contemplados en el plan de contingencia del ente Puerto Ibicuy.

En el puerto de Ibicuy se llevó a cabo el ejercicio correspondiente al Plan Nacional de Contingencia reglamentado por la Prefectura Naval Argentina (PNA), por Ordenanza Marítima Nº 8/98, siendo unas de las exigencias de esta autoridad marítima para habilitar el puerto.

El resultado fue positivo.

En este marco, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper) Carlos Schepens, informó: "Set rata de un paso muy importante porque como gobierno y autoridad provincial en materia portuaria cumplimos con este requisito indispensable".


Luego agregó: "Ahora lo único que resta para que el puerto de Ibicuy esté operativo es realizar la obra del fondo limpio, tarea que le corresponde a la empresa que hizo la reconstrucción del muelle".

El ejercicio consistió en un simulacro de un supuesto derrame de hidrocarburo y de un supuesto buque amarrado en el muelle continental del EAPI.





Comentarios