Secciones
Inflación

Precios rebajados en frutas y verduras, tema de posible acuerdo

Se dialoga con abastecedores de frutas y verduras sobre un un acuerdo de precios aunque aun no hay definiciones. Qué frutas y verduras conviene comprar hoy

Jueves 28 de Enero de 2021

Desde el mercado de abastecimiento de frutas y verduras de El Charrúa, en Paraná, se admitió que se dialoga con las autoridades para lograr un posible acuerdo de precios rebajados en frutas y verduras de estación. Humberto Brandolín, presidente de El Charrúa fue cauto al explicar que las negociaciones aún están frías y que “no están dispuestos a programar algo que luego no se pueda cumplir”.

frutas y verduras precios 1.JPG

En ese sentido habló de lo complejo del rubro debido a los cambios estacionales y las inclemencias climáticas que están cambiando constantemente la oferta y la demanda y, por ende, los precios.

“Se está negociando y podría haber un acuerdo de precios con el Gobierno para ofrecer productos de estación a precios bajos, pero recién se está iniciando el diálogo y no hay nada concreto”, dijo a La Radio de UNO en 97.1 La Red Paraná.

De concretarse un acuerdo será con productos que el sector tenga la seguridad que podrá proveer al mercado. “Las frutas y verduras no se fabrican en un día. Con el tema de las lluvias sabemos que con la verdura de hoja vamos a tener problemas de acá a 20 días. Desde la Federación no están dispuestos a programar algo que luego no se pueda cumplir”, ejemplificó.

El martes, los titulares de mercados tendrán una reunión con la Federación para decidir cómo se avanza en el tema y si será viable su implementación.

Los precios

La inflación es notable en el rubro: “El año pasado, en promedio, el kilo de fruta rondaba los $70 o $80 y hoy está en $150 a $200, para ciertas frutas. Otras, en 2020 estaban caras y hoy están baratas. Hace dos semanas se conseguía tomate a $80 o $100 los dos kilos, hoy el cajón (14 a 17 kilos) está 800 y 1.100, pero también hay tomates de $500, según la calidad”.

frutas y verduras precios 2.JPG

Qué conviene comprar hoy

En verduras hay buenos precios en: zapallitos, cloclo, berenjenas, zanahorias y acelga.

En frutas: banana es la fruta más barata a pesar que mucha viene del exterior. Aquellas con carozo, pueden conseguirse a buen precio, según la calidad.

limones.jpg

Limones

Por otra parte aclaró que el precio alto del limón es estacional y se debe a un cambio de temporada. “La planta tiene un ciclo que se corta. En un mes y medio se empezará a regularizar la provisión al que la naranja y el pomelo”. Los que están en el mercado son citrus de cámara o importados, por eso son caros.

TE PUEDE INTERESAR: Limones para exprimir el bolsillo: 350 pesos el kilo

Página web

En tanto anunció que están trabajando en la puesta online de una página web con novedades de precios y productos que se actualizará en forma diaria y semanal con las existencia de mercaderías e información de interés para clientes y consumidores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario