Sobre un terreno adquirido por un grupo de vecinos sobre calle Tibiletti, Vicoer en conjunto con IAPV (con fondos de Nación) proyectó la construcción de 167 viviendas, de las que se sólo se construyeron 46.
Los suelos de los terrenos que les vendieron no son aptos, porque las napas subterráneas tienen un nivel muy elevado y, por lo tanto, no permite la realización de pozos absorbentes como lo preveía el proyecto original, sino que es necesario ejecutar una red de sistema cloacales.
La red cloacal para la zona fue anunciada meses atrás por el intendente Sergio Varisco y tiene un plazo mínimo de dos años y medio, con lo cual este impedimento estaría solucionado. "Ahora, desde IAPV nos dicen que a partir de las nuevas directivas por parte de Nación, las viviendas no se realizarán por intermedio de cooperativas. Nos hablan de un crédito hipotecario como una de las posibilidades para la construcción de nuestras casas, pero no es lo que se había acordado. Además, nada está claro", indicó a UNO Luisina Torres, una de las preadjudicatarias.
Falta de servicios
Mientras tanto las familias que integran la primera etapa del plan habitacional carecen de servicios básicos como cloacas, cordones cunetas y asfalto.
Dejá tu comentario