Secciones
Derechos Humanos

Postulantes para el comité de prevención de la tortura

La bicameral de Derechos Humanos evaluó presentaciones para integrar el Comité de Prevención de la Tortura

Miércoles 31 de Julio de 2019

En el marco de la reunión de la comisión bicameral de Derechos Humanos se evaluaron las presentaciones efectuadas para constituir el Comité de Prevención de la Tortura, cuyo plazo venció el 24 de julio. Según se informó desde el Poder Legislativo se realizaron nueve presentaciones, en el marco de la Ley Nº 10.563: Lucía Tejera, propuesta por la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Gretel Ana Schneider, por la Universidad Nacional de Entre Ríos; Elías González Berdesegar, por Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú; José Enrique Morales, por Asociación Pensamiento Penal; Emiliano Tomé Piérola, por Asociación Civil Hijos; José Rodolfo Iparraguirre y Marcelo Javier Boeykens, por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Jorge Cura y Sebastián Etchevehere, Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos.

Etapa de evaluaciones

Al dar inicio a la reunión de trabajo, el diputado Pedro Báez señaló: “El dispositivo tuvo instancias importantes, llegamos en tiempo y forma con los plazos previstos, y sin ninguna objeción, ni administrativa ni legal”. Además hizo referencia a lo que correspondería dar continuidad, según lo previsto en el artículo 10 de la Ley Nº 10.563, haciendo saber que “ya se han cumplimentado los puntos a y b”; y agregó: “Vencidos los plazos de presentaciones, corresponde evaluación de las mismas”. En ese marco y siguiendo el procedimiento administrativo se decidió iniciar la etapa de observaciones, adhesiones e impugnaciones, estableciendo un plazo 15 días hábiles a contar desde la publicación de la nómina de postulantes –nuevamente durante tres días en diarios, Boletín Oficial y sitios web de la Legislatura–.

Dichas observaciones, adhesiones o impugnaciones deberán ser entregadas en las respectivas mesas de entrada de ambas cámaras legislativas, se informó respecto del procedimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario