Secciones
Cura Escobar Gaviria

Postergaron la audiencia de Casación del cura Escobar Gaviria

La audiencia, que había sido fijada para las 11, tenía como objetivo revisar la prisión preventiva que cumple el sacerdote en la unidad penal de Victoria.

Jueves 06 de Junio de 2019

La Cámara de Casación Penal de Paraná suspendió la audiencia prevista para hoy en la causa del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria. El motivo es que se aguarda una notificación cursada al imputado cuyo diligenciamiento es necesario para el desarrollo de la misma, se informó desde el servicio de prensa de Tribunales.

La audiencia, que había sido fijada para las 11, tenía como objetivo revisar la prisión preventiva que cumple el sacerdote en la unidad penal de Victoria. Allí está recluido desde que se lo condenó a 25 años de cárcel por los delitos de abuso y corrupción de menores, aunque en ese momento se confirmó la prisión preventiva hasta que el fallo quedara firme.

La Justicia responsabilizó al cura colombiano por cuatro hechos cuando el religioso era párroco en San Lucas Evangelista de la localidad de Lucas González, en el Departamento Nogoyá.

En su momento la pena aplicada al cura “sanador” se ubicó entre las más altas del país para este tipo de delitos a un representante de la Iglesia católica. Era solo equiparable por su trascendencia pública con la condena a Julio César Grassi en 2009 por abusar de un menor que vivía en la Fundación Felices los Niños. Aunque años después se aplicó la misma condena a Justo Ilarraz por los abusos en el Seminario de Paraná.

La lectura de la parte resolutiva de la sentencia estuvo a cargo de los jueces María Angélica Pivas (presidenta), Roberto Cadenas y Darío Crespo. “Es un fallo ejemplar y un claro mensaje de que la Iglesia tiene que hacerse cargo y colaborar con estas investigaciones”, advirtió el día de la sentencia, el fiscal Federico Uriburu.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario