Transporte público
Martes 03 de Abril de 2018

Postergarían de nuevo los cambios en el transporte urbano

Desde el municipio anticiparon que determinar nuevos recorridos, nuevas paradas y señalizar podría extender el plazo. Además se evalúa un pedido de "readecuación de tarifas" por parte de los empresarios.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, dialogó este martes con radio 97.1 La Red Paraná respecto de los avances en el proyecto que busca modificar el servicio de transporte urbano en la capital entrerriana y que fuera suspendido a pocas horas de su implementación, en el mes de febrero.

Según lo establecido, el 1 de mayo iban a implementarse las modificaciones en el transporte que en su momento se postergó por la falta de cartelería y garitas y la información de los nuevos recorridos

En aquel entonces el intendente Sergio Varisco tomó la decisión de postergar hasta el 1 de mayo los nuevos recorridos para "hacer una revisión puntillosa" atento a distintas necesidades expresadas por las vecinales.

Según expresó Frank, actualmente se trabaja en el trazado de los nuevos recorridos y nuevas paradas por pedido de las vecinales y, concluida esta etapa, se trabajará en la señalización. "El informe lo está haciendo la Dirección de Transporte, luego el Órgano de Control tiene que aprobar esas modificaciones", dijo y afirmó que esperan culminar esa etapa en las proximas semanas para comenzar con los trabajos de calle".

De ello se desprende que el plazo originalmente propuesto difícilmente pueda ser cumplido: "No vamos a trabajar a contrarreloj y dejar que la gente no esté correctamente informada, si es necesario que la fecha se prorrogue, la prorrogaremos. Estamos haciendo trabajos a conciencia de acuerdo a los pedidos de las vecinales". Por todo esto ese plazo, será pospuesto algunos días más.


Aumento de boleto
Por otro lado, el funcionario informó que en paralelo al proyecto de modificación de recorridos se trabaja en un pedido de readecuación tarifaria. "Independientemente de los nuevos recorridos hay un pedido de readecuar el precio del boleto que obedece a los aumentos de costos, combustibles, eliminación de subsidios, personal, y un cúmulo de requerimientos que será tratado en función de establecer el aumento del boleto"


Los cambios
La propuesta de la Municipalidad apunta a ampliar el servicio, aumentar las frecuencias, sumar paradas a los trayectos y otras medidas que se suponen beneficiosas para el usuario como la instrumentación de un recorrido nocturno, el descuentos por viajar en horarios no pico, la implementación del boleto estudiantil gratuito, del boleto combinado que posibilitará hacer viajes en distintas líneas al precio de un solo boleto y la implementación del sistema 'Cuándo llega', que dará información precisa sobre la hora en que pasen los colectivos.



Comentarios