Secciones
Pirotecnia

Por usar pirotecnia, multaron a grupos políticos que fueron al acto del peronismo

La municipalidad de Paraná sancionó económicamente a las organizaciones políticas que utilizaron bombas de estruendo no autorizadas. Se alertó que afectó a animales y a personas internadas en el San Roque.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

Este sábado por la mañana personal de la Dirección de Medio Ambiente, constató la violación a las disposiciones vigentes que prohíben el uso de pirotécnica de estruendo a través de una denuncia efectuada por un ciudadano a través de un video de Whatsapp.


Durante la jornada de este sábado, fueron sancionadas económicamente organizaciones que se concentraron en inmediaciones al Club Echagüe, donde se manifestaron arrojando pirotecnia no autorizada.


Video donde se aprecia el uso de la pirotecnia de estruendo:


Embed


A través de una denuncia efectuada por un ciudadano vía Whatsapp y luego de constatar los hechos, personal de la Dirección de Medio Ambiente logró identificar a las organizaciones que representaban los grupos de manifestantes y se labraron las actas correspondientes aplicando la normativa vigente, que prohíbe el uso todos elementos de pirotecnia y cohetería que no hayan sido calificados como de venta libre por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).


Cabe destacar que la Comuna continúa con la realización de operativos de control en toda la ciudad, para cumplimentar lo establecido a través de Decreto N° 1.469/17 que prohíbe la tenencia, utilización, fabricación y comercialización de elementos de pirotecnia y cohetería que no sean de venta libre y produzcan sonorización.


En la capital entrerriana sólo hay cinco comercios autorizados para la comercialización.


Se recuerda a la comunidad que se pueden hacer denuncias al 147 o vía Whatsapp 54 3434473795.


Se conoció que uno de los denunciantes hizo valer la situación que las bombas de estruendo lanzadas afectaron a animales de la zona, como también a personas que se encontraban internadas en el hospital San Roque de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});