Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Por un caso de Covid-19, Ibicuy prohibirá caminatas y la pesca

Se trata de un hombre de 57 años y se investiga el nexo epidemiológico. Aislaron a su familia. Se volverá a la fase 3 y se mantendrán controles.

Jueves 11 de Junio de 2020

La localidad de Ibicuy, en el Departamento Islas, confirmó ayer un nuevo caso positivo de coronavirus. En un comunicado oficial dado a conocer en su Twitter, el gobierno municipal informó que la muestra tomada a un paciente el 9 de junio arrojó resultado positivo. Se trata de un hombre de 57 años que debió ser aislado en el hospital Behring y que presenta un cuadro de salud sin complicaciones. “Se aisló a la familia, que es numerosa. Estamos investigando dónde pudo haberse contagiado”, aseguró a UNO el intendente de la localidad, Gustavo Roldán.

De esta manera ya son dos los casos confirmados que se contabilizan en la localidad, aunque el primer infectado ya fue dado de alta.

Embed

La aparición de este caso podría cambiar los planes respecto de las nuevas habilitaciones que se habían anunciado en los últimos días. Roldán adelantó que es casi un hecho que se vuelva para atrás con la autorización de las caminatas recreativas y la pesca deportiva. “Vamos a retroceder una fase. Estábamos habilitando de a poco, como venía mandando la Provincia, y veníamos cumpliendo el mismo protocolo. Queremos que esto no siga circulando, entonces vamos a tomar todas las medidas de precaución”, advirtió.

En cuanto a las prevenciones que se vienen implementando, el intendente sostuvo que se mantendrá el control sanitario en el acceso a la ciudad. “Tenemos una circulación fluida con la provincia de Buenos Aires, más precisamente con Zárate, Campana y Escobar, donde hay muchos casos. Hasta ahora veníamos bien, pero apareció este caso; esperemos que sea uno”, reseñó el dirigente.

Si bien se avanzará con algunas restricciones, la actividad del comercio minorista seguirá funcionando sin alteraciones, adelantaron las autoridades.

Camioneros incumplen con la normativa

Camioneros que circulan por la ruta 136 rumbo a Uruguay o viceversa, no respetan la obligación de continuar transitando, sino que dejan a un costado sus unidades para comprar en un hipermercado en la ciudad de Gualeguaychú.

A pocos metros del puesto de control ubicado en Primera Junta y la ruta, los transportistas internacionales libremente ubican sus camiones paralelo a la ruta para bajar y comprar en el supermercado. “Es una situación que se observa con normalidad, esto que los camioneros que llegan desde lugares de contagio masivo como Brasil”, denunció un vecino a Radio Máxima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario