Lluvia
Jueves 17 de Enero de 2019

Por las precipitaciones "La Argentina" está a punto de quedar aislada

El paraje que se levantó a la orilla del río Ibicuy debería estar viviendo la "temporada alta" de turistas que llegan a pescar. Los vecinos arreglan los caminos junto con la Municipalidad.

El Paraje La Argentina está a punto de quedar aislado porque el agua inundó el camino. Ayer los habitantes trabajaron en conjunto con el intendente de Ibicuy y con los trabajadores municipales para tratar de habilitar el paso de vehículos.

En estos días deberían llegar los turistas, en su gran mayoría de Buenos Aires, a pescar.

"Como se ve en las imágenes, trabajamos arduamente para evitar el corte total del camino y evitar así que los vecinos de la zona queden aislados", anunciaron desde el municipio de Ibicuy que pertenece al Distrito de Islas.

Embed


La situación es muy compleja porque el camino que conduce a La Argentina por Médanos, debido a las ultimas lluvias, también está inundado.

Hoy está nublado en Ibicuy y la amenaza de lluvia está latente explicó a UNO el padre Pedro Brascesco, vía telefónica, desde la parroquia Nuestra Señora del Luján. El cura conoce como pocos el terreno porque también da misa en la capilla Santa Bárbara de Mazaruca. Otro poblado que padeció con los terraplenes que levantan en los campos. Ahora viven unas 30 familias de las 100 que habitaban la zona antes de que cediera uno de los montículos hace algunos meses.

Los campos en la zona son "bajos" y se sabe que se inundan por lo que se levantan grandes terraplenes para evitar que entre el agua y permitir el pastoreo de los animales. El problema se genera porque ese agua que no entra a los campos queda sobre el camino. En el caso que cedan tienen que arrendar campos o vender los animales a precios muy bajos.

Como si todo esto fuera poco también están perdiendo la "temporada alta" de turismo que genera cierto movimiento económico en la zona.

argentina 3.jpg
La Municipalidad aportó la maquinaria.
La Municipalidad aportó la maquinaria.
argentina 4.jpg
Hicieron todo lo posible pero el agua no les da tregua.
Hicieron todo lo posible pero el agua no les da tregua.
argentina.jpg
Con los pies en el barro.
Con los pies en el barro.



Comentarios