Secciones
cepas

Por las nuevas cepas, se reforzará el control fronterizo

Harán un trabajo conjunto para prevenir el ingreso de nuevas cepas. Controlarán el ingreso de argentinos y de extranjeros que vienen del exterior

Sábado 19 de Junio de 2021

El gobierno provincial en articulación con organismos nacionales define acciones para fortalecer el control de las fronteras ante el riesgo de circulación de nuevas cepas de coronavirus. Así se acordó tras un encuentro entre autoridades de la primera línea del Poder Ejecutivo, bajo de la premisa de retrasar las llegada al territorio de nuevas variantes del coronavirus. “Es muy importante en este contexto retrasar la llegada de nuevas cepas a nuestro país, y por eso es muy importante fortalecer las tareas de prevención en torno a las personas que llegan de otros países, garantizando el debido cumplimiento de las cuarentenas o los aislamientos que deban realizarse”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta.

La funcionaria manifestó la importancia de evitar la circulación de nuevas variables del virus, debido a su mayor transmisibilidad y agresividad. "Estaremos ganando en favor de la vacunación de los entrerrianos. Estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de la historia, con un gran apoyo del gobierno nacional, y tal como lo ha señalado el gobernador Gustavo Bordet, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de entrerrianos en el menor tiempo posible. Es por eso que necesitamos evitar, o demorar todo lo que resulte posible, el ingreso de nuevas cepas que compliquen el cuadro epidemiológico”, remarcó.

A su turno, la ministra de Gobierno, Rosario Romero indicó que en pos de este objetivo “a nivel nacional, se ha trazado con las provincias una estrategia de controlar muy fuerte el ingreso de argentinos que vienen del exterior o de extranjeros que entran al país, los cuales deben hacer 10 días de aislamiento obligatorio”.

“Desde la Dirección de Migraciones de la Nación se nos va a informar diariamente quienes ingresan por Ezeiza o de algún otro modo a Argentina y vienen como destino final a Entre Ríos para que, con el Sistema de Salud, la Policía de Entre Ríos y los COES locales podamos hacer un seguimiento estricto del proceso de aislamiento que esas personas están obligadas a cumplir”, informó Romero.

“Por otra parte, la vicegobernadora hizo hincapié en el fortalecimiento del corredor seguro de la ruta 14. El año pasado tomamos medidas en las que confluimos con Vialidad de la Nación, con Policía, con las fuerzas de seguridad nacionales y las vamos a fortalecer en estos momentos también en la inteligencia de que todo el que pase por las principales rutas entrerrianas no esté trasladando posibilidades de contagio. Ahí también vamos a establecer un control sanitario y un control Policial y de Fuerzas de Seguridad Nacionales”, remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario