Secciones
Inundaciones

Por las lluvias se desbordó el arroyo Cabayú Cuatiá y hay evacuados

Se asistió a 40 personas y otras ocho fueron trasladadas al Polifuncional municipal. El tránsito está siendo asistido en Ruta Nacional 12 por presencia de agua en la cinta asfáltica.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

Las lluvias intensas precipitadas sobre el norte entrerriano provocaron el desborde del arroyo Cabayú Cuatiá, y algunas familias debieron ser evacuadas en la ciudad de La Paz.

Se estima que cayeron unos 125 mm de agua en un corto período de tiempo, lo que provocó el incremento del nivel de los cursos de agua.

Desde Defensa Civil de ese municipio se indicó que debieron asistir a las personas en la madrugada del sábado y que los barrios más afectados fueron Laguna, Feria, Estación y Ejido Sur.

Se trabajó desde la mañana del sábado en la asistencia de unas 40 personas en sus domicilios y se debieron evacuar a ocho -tres adultos y cinco niños- quienes fueron alojados en el polifuncional municipal.

En horas de la tarde del sábado la lluvia caída superaba los 145 mm, aunque hubo mejoramientos temporarios pero, al caer la tarde continuó una llovizna persistente, según indicó FM RÍO.

por la tarde, Defensa Civil mantuvo una reunión para seguir diagramando los trabajos de asistencia en las zonas afectadas y seguir los pronósticos climáticos.

Ruta con tránsito asistido

En tanto, las autoridades municipales y policiales solicitaron no transitar por las calles cercanas al puerto: Rondeau, Azcuenaga, Vieytes y la zona de la arenera, ya que se encuentran cortadas.

En ruta nacional 12, kilómetro 621, Paso Telégrafo, el agua cruza la cinta asfáltica por lo que, personal de Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y de la Departamental La Paz de Policía asisten el tránsito.

Inconvenientes con el servicio eléctrico

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario