Secciones
lluvias

Por las lluvias en pocas horas creció muchísimo el caudal del arroyo Las Conchas

A la altura de la balsa que une Paraná con Villa Urquiza, tras las lluvias el caudal de agua era altísimo hoy. Encargados de la balsa anhelan volver a trabajar

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Las lluvias trajeron imágenes añoradas por meses, sobre todo en el arroyo Las Conchas a la altura de la balsa a tracción a sangre que une Paraná con Villa Urquiza. Si bien ese crecimiento es efímero y en pocas horas volverá el cauce a mostrar la escasez de agua de los últimos meses, es un aliciente para quienes aguardan para volver a trabajar en el traslado de vehículos, con vuelta a vuelta del malacate.

En diálogo con UNO Carlos Cardenia, una de los encargados del funcionamiento de la balsa explicó que si bien, de a poco y con las precipitaciones de los últimos días el arroyo creció unos centímetros, la postal que se ve este jueves no durará mas que unas horas. Carlos hace muy pocos días cruzó caminando el sector del arroyo donde históricamente está instalado el artefacto, para dar cuenta de la bajante histórica.

A poco del lanzamiento de la temporada turística y en un año signado por la pandemia, los encargados de la balsa no pierden las esperanzas de que las lluvias continúen y, tras nueve meses de inactividad, puedan retomar el traslado de vehículos por la balsa.

Embed
la balsa 4.jpg
Por las lluvias en pocas horas creció muchísimo el caudal del arroyo Las Conchas 

Por las lluvias en pocas horas creció muchísimo el caudal del arroyo Las Conchas

la balsa 2.jpg
la balsa 3.jpg
la balsa1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario