Secciones
Trama vial

Por las lluvias está complicada la transitabilidad en la red caminera provincial

Piden circular con precaución por rutas y evitar los caminos de tierra. Hay calzadas anegadas y alcantarillas desmoronadas.

Sábado 18 de Febrero de 2017

El gobierno provincial, a través de Vialidad, recomendó este sábado circular con precaución por las rutas pavimentadas, caminos secundarios y evitar los de tierra por las lluvias precipitadas en buena parte de la provincia. Las zonas rurales más complicadas se presentan en el departamento Colón.


Tras los más de 100 milímetros caídos, se informó que se encuentran cortados diversos pasos por desbordes de calzadas sumergibles en el departamento Colón. Tal es el caso del tramo que comunica el oeste de la ciudad de Villa Elisa con Colonia La Suiza sobre Arroyo Gualeguaychú; la zona de Estación La Clarita sobre Arroyo Las Achiras; Aldea San Gregorio al norte de Ubajay y Colonia San Anselmo sobre Arroyo El Pelado.


Además, se encuentra señalizado y se ruega no transitar en el camino denominado El Nacional en Colonia San José debido al desmoronamiento de alcantarillas. También, se encuentra interrumpida la circulación en el camino de ripio desde la Ruta Nacional Nº 130 a Pueblo Cazes, sobre cañada de López.


Cabe señalar, que las copiosas lluvias tuvieron lugar en distintos puntos del territorio provincial. En Nogoyá cayó un promedio de 70 milímetros superando los 80 milímetros en las zonas de Don Cristóbal 1º y Hernández; en San Salvador llovió poco más de 50 milímetros y continúa inestable. Tala registró 65 milímetros.


Al norte de Paraná campaña, se registraron cerca de 90 milímetros, en inmediaciones de Cerrito y 55 milímetros en Hernandarias. En Victoria las lluvias promediaron los 80 milímetros y en el departamento Federación superaron los 120 milímetros.


En el sur de la provincia, la Zonal Islas informó que se encuentra inestable con lloviznas leves, aunque se recomienda circular con precaución. Por su parte, en el departamento Uruguay cayeron cerca de 40 milímetros de lluvias.


El informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que el cielo se mantendrá nublado durante todo el domingo con probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes con ráfagas de viento moderadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario