Secciones
agua

Por las lluvias, el río creció dos centímetros frente a Paraná

Las precipitaciones permitieron una muy leve recuperación del río. Se espera que para el martes repunte con agua de la zona de las represas de Brasil

Sábado 23 de Mayo de 2020

Las autoridades de la Municipalidad de Paraná se mostraron más que esperanzadas con la lluvia de las últimas horas, lo que llevaría a mejorar mínimamente el caudal del agua, y de esa manera reducir los cortes programados del vital elemento en la ciudad.

Prefectura informó a la Municipalidad y a la comunidad que el río Paraná creció en las últimas 24 horas dos centímetros, a causa de las precipitaciones que llegaron a los 25 mm.

Con esta realidad, se notificó que frente al puerto local, la marca del río fue de 21 centímetros, dos más que en la jornada del viernes.

Se estimó que para el marte habría un repunte de varios centímetros por la llegada de agua proveniente del norte, más precisamente de las represas de Brasil.

De igual manera, el río necesitaría llegar hasta los 40 o 50 centímetros para tener garantizados la extracción del agua en la Toma, para de esa manera asegurar la provisión del vital elemento a toda la ciudad.

Por este presente, se dispusieron cortes programados nocturnos para permitir que el agua llegue en gran parte de la jornada a todos los sectores de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario