La Provincia
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Por las intensas lluvias hubo problemas en Paraná y Urdinarrain

En la capital hasta las 18 habían llovido cerca de 60 milímetros, por lo que hubo inconvenientes en un par de viviendas de la zona este, en especial en calle Pedro Londero. En el interior del departamento Gualeguaychú desbordó un arroyo y afectó a seis familias.

Desde la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos se informó que los lugares más comprometidos con las lluvias fueron dos puntuales, en la zona de calle Pedro Londero en Paraná, y en un sector de Urdinarrain.

De este modo el titular del organismo, Lautaro López informó a UNO que hasta las 18 de este miércoles, habían llovido en la ciudad de Paraná cerca de 60 milímetros, en tanto que por esta circunstancias se registraron complicaciones en un par de viviendas. De ese modo, se reportó que hubo inconvenientes en la zona de calle Pedro Londero, en el este de la ciudad.

Embed

El funcionario confirmó que al menos por dos o tres días más habrá más precipitaciones en la provincia de Entre Ríos. "Estas lluvias están siendo intensas, y de allí es que hay un monitoreo permanente con las intendencias y juntas de Gobierno a fin de trabajar de mejor manera la posible ayuda que se deba disponer para los afectados", resaltó el director de Defensa Civil, para añadir: "Pese a todo, la lluvia abundante no provocó hasta la fecha situaciones delicadas con inundados".

Alertó que por la crecida del arroyo García, en la zona aledaña a Urdinarrain se está pendiente de la situación de cinco familias que viven cerca del cauce ahora desbordado.

"Para ello bomberos voluntarios de Urdinarrain, la Policía y la coordinación de Defensa Civil de Gualeguaychú están realizando el trabajo coordinado tomar las medidas necesarias y urgentes", referenció López.

Zonas bajas de Paraná

Embed


En tanto, desde la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, se confirmó que los problemas más importantes con las intensas precipitaciones se produjeron en dos sectores: calle Pedro Londero, en la zona este; y en el barrio Capibá, en la parte sur de esta capital.


Jorge Diana explicó a UNO que "en un par de tramos del arroyo Antoñico tuvimos a asistir a varias familias que sintieron el ingreso de agua por el caudal mismo, y por la lluvia".


"Además, en el barrio Capibá hubo cinco casas anegadas, para lo cual se trabajó en conjunto con Obras Sanitarias para desagotar las viviendas", resaltó el funcionario municipal.


Comentarios