La Provincia
Domingo 11 de Noviembre de 2018

Por la lluvia, Paraná se encuentra en emergencia

Desde Defensa Civil están desbordados por la gran cantidad de asistencias. Hay numerosas casas inundadas, cloacas rebalsadas, árboles caídos y desbordes de arroyos.

Las autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná están superados por la gran cantidad de asistencias que están realizando a causa de la intensa lluvia y tormenta.

Se informó que han llovido cerca de 100 milímetros desde la 5 de esta madrugada hasta la tarde. Si bien no hay evacuados, si se debieron a asistir a más de 400 familias en la capital provincial.

Al consultarse desde UNO a Darío Aldana el responsable de Defensa Civil, no ocultó en marcar: "Estamos desbordados y estamos haciendo lo que podemos. No damos abasto".

Aldana atendió el mismo el teléfono de la Dirección, habida cuenta que todo el personal se encuentra trabajando en toda la ciudad. "Estamos en emergencia y nos duele querer ayudar a todos, pero tenemos que ir con los medios que tenemos", referenció el funcionario.

En este marco indicó que la ayuda se hace "con los medios que cuenta Defensa Civil y un solo camión más".

Desde el inicio de la tormenta se recepcionaron más de 350 llamadas telefónicas reclamando ayuda. "La gran mayoría de los casos, son por viviendas anegadas, o bien por cloacas rebalsadas". detalló para indicar: "No tenemos registro de personas evacuadas".

Con respecto a los sectores más complejos, referenció: "En toda la ciudad hay problemas, en especial en los sectores aledaños al arrojo Antoñico. Pero en general tenemos pedidos de ayuda de todos los puntos de la ciudad".


Comentarios