Fiestas en Entre Ríos
Sábado 13 de Octubre de 2018

Por la lluvia la fiesta del Costillar de Novillo a la Estaca de Tabossi se reprogramó para el domingo

La comisión organizadora informó, que por la reprogramación no actuarán los grupos Urupa de Concordia, Felipe Bordón de Chajarí y Los Majestuosos del Chamamé de Villaguay.

La Fiesta del Costillar a la Estaca de Tabossi, se reprogramó por la lluvia y se realizará el día domingo 14 de octubre, con la misma programación de concurso de asadores, de torta asada y la elección de la paisana de la Fiesta.


La comisión organizadora informó, que por la reprogramación no actuarán los grupos Urupa de Concordia, Felipe Bordón de Chajarí y Los Majestuosos del Chamamé de Villaguay.


El tradicional encuentro se lleva a cabo durante el mes de octubre con un Concurso de Asadores de Costillar de Novillo a la Estaca y Torta Asada, atracción principal de la fiesta, además de la elección de La Paisana y el encuentro folclórico.


Como cada año desde hace 10, se realiza en el predio de la ex-estación del ferrocarril con entrada libre y gratuita.


La fiesta tiene la designación de interés comunal dictada por ordenanza N°341/09 de la Junta de Fomento de Villa Tabossi de fecha 25 de noviembre de 2009; de interés Legislativo dictada por Resolución de la honorable Cámara de Diputados de fecha 8 de septiembre de 2010 y de interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y desde el año 2016, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, nos ha denominado como Fiesta Provincial del Costillar de Novillo a la Estaca.


El espíritu de la fiesta persigue el objetivo de apoyar el desarrollo de Tabossi, involucrándonos, culturalmente con nuestra historia, y reconociendo en esa línea de trabajo, al costillar a la estaca de carne bovina como un plato típico de la cultura criolla entrerriana a punto de desaparecer como receta y con la intención de rescatarlo de ese destino y con el objetivo de relanzarlo como un "Emblema Regional".


Por otro lado debemos destacar que lo recaudado en la fiesta, tiene como destinatario exclusivo a las comisiones escolares organizadoras compuestas por: Escuela Secundaria N.º 8 Enrique Tabossi, escuela primaria N°75 General Alvear y Escuela de Educación Integral N°27 Antonia Moreyra con el aval y colaboración de nuestro Municipio.



Comentarios