Secciones
Plaza Sáenz Peña

Por la falta de lluvias riegan la plaza Sáenz Peña con una manguera hogareña

Por la sequía tienen que regar las semillas que sembraron todos los días. Esperan que se cumpla el pronóstico de lluvias.

Martes 22 de Septiembre de 2020

Trabajadores municipales regaron, este martes por la mañana, las semillas de pasto que sembraron en diferentes sectores de la plaza Sáenz Peña que este año cumplió los 200 años de historia. El déficit de lluvias es tan grande que los operarios decidieron realizar la tarea con una manguera hogareña abastecida por un caño de la red y un tanque cisterna.

En el medio de las tareas matutinas, el subdirector del área municipal, Javier Guide adelantó a UNO que esperan que se cumpla el pronóstico de lluvias para el viernes y sábado de esta semana. Entre los arreglos que vienen realizando, removieron la tierra, sembraron semillas –de sol y y de sombra– que crecieron, en la esquina de Carbó e Yrigoyen, con los últimos chaparrones que cayeron durante la primera semana de septiembre.

El lunes comenzaron a distribuir en los extremos de las veredas el "chipiado" pensando para que las personas caminen con mayor comodidad. El chipiado son los restos de la poda triturados en una máquina que también pertenece al área en donde buscan soluciones para mejorar el estado de la plaza. "Como no crece pasto estamos realizando diferentes trabajos en las zonas verdes", confirmaron y adelantaron que también están sembrando palmeras en avenida Circunvalación.

plaza 2.jpg
El tanque de agua que utilizaron para regar.

El tanque de agua que utilizaron para regar.

plaza 3.jpg
Más allá de la sequía la plaza luce sus verdes.

Más allá de la sequía la plaza luce sus verdes.

Te puede interesar: Empresa constructora rompió un caño y dejó sin agua la zona sur de Paraná

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario