Secciones
La Provincia

Por la emergencia no habrá reincorporación de seis trabajadoras trans

Autoridades municipales recibieron a integrantes del Colectivo LGTTTBIQP+.

Martes 07 de Enero de 2020

En continuidad con las acciones comenzadas con la convocatoria del 18 de diciembre a la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans + y la Multisectorial de Mujeres; la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, Juliana Robledo, junto a la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson, recibieron a integrantes del Colectivo LGTTTBIQP+.

“El intendente ha expresado reiteradamente la necesidad de potenciar el área de Mujer y Diversidad, y en ese marco delinear acciones concretas y sustentables para atender las problemáticas del colectivo. Sabemos del trabajo que hicieron en 2018, con el relevamiento trans en Paraná, lo que representa una base muy importante para ese objetivo, y también reconocemos la ordenanza que se sancionó el año pasado, que, a decir verdad, salió sin partida presupuestaria”, destacó Robledo.

En ese sentido, la funcionaria reconoció que, debido a la emergencia económica, declarada por ordenanza, en la que se encuentra la Municipalidad y las denuncias que se encuentran en la Justicia respecto de los actos administrativos realizados por el gobierno anterior, no es posible, por el momento, la reincorporación de las seis personas travestis y trans, cuyos contratos vencieron el 31 de octubre de 2019. Pese a ello, señaló: “Reconocemos la urgencia de desarrollar canales de inclusión laboral para el colectivo, y por eso desde la Municipalidad se está trabajando con la Nación y la Provincia para atender las situaciones más inminentes, y también planificar medidas de más largo plazo que nos permitan implementar la ordenanza mencionada.

La funcionaria, a modo de propuesta, enumeró que se está trabajando para generar espacios de formación y capacitación laboral; articulación con áreas de asistencia en la emergencia y asesoramiento jurídico gratuito por violencia de género que sufren las personas cuyas orientaciones sexuales e identidades de género no son las hegemónicas y que hoy día está invisibilizada, entre otros.

Sobre la base de la participación, se les hizo saber a los y las concurrentes la creación de la Dirección de Diversidad Sexual y Géneros, como un espacio institucional de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario