Secciones
Coronavirus

Por la crisis sanitaria, el radicalismo cuestionó al peronismo

El comité de la UCR de Paraná alertó por la falta de respuestas de gobierno municipal, provincial y nacional ante la epidemia

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

El comité capital del radicalismo emitió un duro comunicado, alertando que la gestión del justicialismo tanto en Paraná, la provincia y la Nación, es responsable de la emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia del Coronavirus. "La zoología nos enseña que el dormilón inverna aproximadamente durante seis meses; la política indica que en Paraná, sus funcionarios lo hacen desde marzo. Tanto uno como los otros, lo hacen por su naturaleza", reza el arranque del comunicado que fue firmado por el presidente Carlos González, y los integrantes Claudia Acevedo y Gustavo Curvale.

"El 20 de marzo, por un Decreto de Necesidad y Urgencia se estableció que todos los sanos de la República Argentina tenían que permanecer en sus casas, novedad absoluta porque desde la Biblia hasta el 2020 todas las pandemias se resolvieron aislando al enfermo y permitiendo que se desarrollara la vida social en las comunidades. Pero se nos dijo que era para achatar la curva y que de esta manera íbamos a lograr que no colapsara el sistema sanitario. ¿Qué se hizo al respecto en la provincia de Entre Ríos y específicamente en Paraná?", se inquirió para añadir: "Lo que hace el peronismo desde que está gobernando: nada. Nada de nada".

La UCR de Paraná entendió: "Los lugares sanitarios que se incorporaron fueron los inaugurados por cambiemos, tal es el caso del hospital de la Baxada. De lo demás, nada se hizo. Hoy se hace un hisopado que resulta positivo y se declara que la gente que está en contacto directo con el infectado también está contagiada de covid-19, sin haberles practicado ningún testeo. Esto es así seguramente porque no se ha adquirido la cantidad necesaria de test".

"Hoy nos dicen que el 80% de las camas de los hospitales están ocupadas con pacientes de COVID -19. El sistema ya está colapsado y para resguardar el 20% restante no se están atendiendo otras patologías: se deja sin asistencia a nuestros mayores y a personas con distintas enfermedades", alertó el comité capital.

Más adelante, se enfatizó: "Lo anticipamos, utilizamos el sentido común para darnos cuenta de que en una ciudad de 360 mil habitantes era imposible sostener un sistema de salud adecuado invirtiendo en 36 respiradores".

"Queremos recordarles a quienes nos gobiernan que la Salud Pública es un derecho para los ciudadanos y un deber para los gobernantes. En marzo había una razón para que nos pusieran a todos en cuarentena y la razón era que teníamos que prepararnos para recibir un virus del cual nada se sabía", se lamentaron los exconcejales de Paraná.

"Hoy, estamos en septiembre y seguimos igual que en marzo pero con una sociedad crispada, con una economía que ya colapsó y con un funcionamiento catastrófico de las cosas cotidianas. Señores: llegó la hora de que nos digan la verdad", se sintetizó finalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario