Secciones
Viviendas

Por fondos nacionales para terminar el plan de 500 Viviendas

La obra de viviendas en calles Juan Báez y Selva de Montiel de Paraná, es la más importante que lleva adelante el IAPV en territorio provincial.

Viernes 05 de Febrero de 2021

La continuidad de los trabajos en las 500 viviendas que construye el gobierno provincial en Paraná a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) fue el tema de la reunión entre el titular de ese organismo, Marcelo Bisogni, y el secretario de Articulación Federal dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral. Las unidades habitacionales, se cofinancian entre la Provincia y la Nación.

El encuentro, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial, Marcelo Richard.

Sobre la reunión, Bisogni apuntó: “Seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet trabaja cada día para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.

El funcionario señaló: “La ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”, y resaltó que “con la ejecución de las viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.

En ese sentido, indicó que las 500 viviendas que se construyen en Paraná “es el proyecto habitacional más importante que lleva adelante el organismo en la provincia”, y detalló: “El financiamiento es compartido: el 35% es de la Provincia, el cual ya ejecutó, y ahora comienza la parte restante de la Nación”.

El directivo sostuvo: “Tenemos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir brindando soluciones habitacionales a los entrerrianos, a través del Programa Primero tu Casa, donde contamos con una gran cantidad de obras en diversas localidades”, y resaltó el acompañamiento del presidente Alberto Fernández para la ejecución con financiamiento nacional de nuevas viviendas en el territorio provincial.

Las 500 unidades habitacionales están ubicadas en calles Juan Báez, Selva de Montiel y calle pública de la capital provincial. Se construyen de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living-comedor, baño y dos habitaciones. Además, tienen otra particularidad: no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.

Desde el IAPV se indicó también que las casas se entregarán con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

El plan habitacional comenzó a desarrollarse a mediados de 2019, y tenían un plazo de ejecución Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 21 meses corridos para las viviendas y de 17 meses para las obras de infraestructura. Pandemia mediante, los tiempos serán ampliados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario