Transporte

Por falta de gasoil, restringen colectivos en Gualeguaychú

El propietario de Buses Gualeguaychú aseguró que el servicio es "inviable" con el precio del gasoil y el valor actual del boleto de colectivos.

Sábado 25 de Junio de 2022

El dueño de Buses Gualeguaychú, empresa encargada de los recorridos de la línea 1 y 4 en esa ciudad, explicó que se adoptó la medida de restringir el servicio debido a la escasez de gasoil. “Se consigue en Gualeguaychú de $210 para arriba el litro, y te venden 150 litros del común y 150 del Infinia, que vale $240; pero el principal problema es que no se consigue”, detalló.

Embed

“En Argentina todo es transporte, si vos aumentas el gasoil aumenta todo, esto tienen que solucionarlo pero en esta Argentina pasan cosas raras que son difíciles de entender”, opinó Delcausse a Ahora Cero.

“Hay varios horarios, de la línea 4 sobre todo, en que andan de a 2 coches debido a la demanda de gente. Bueno, vamos a estar sacando uno de esos dos”, anunció el empresario de Gualeguaychú.

LEÉ MÁS: Más de 1.500 camiones sin gasoil en Entre Ríos: "estamos agonizando"

Por lo tanto, los colectivos de Buses Gualeguaychú seguirán pasando cada media hora, pero en los horarios picos en vez de pasar dos unidades lo hará una sola.

El titular de Buses Gualeguaychú reclamó también una nueva suba en la tarifa del transporte y recordó: “Nos dieron un aumento hace dos meses atrás del boleto de $39 a $49, cuando el pedido era que sea de $70. En estos dos meses el litro pasó de $95 a $210, necesitamos cortar 5 boletos para cargar un litro de gasoil”, describió.

Al respecto, Delcausse aseguró que el 27 de mayo le pidieron al Concejo Deliberante una reunión para tratar este tema y no han tenido respuesta.

“Es hacer política con la plata de otro”, cuestionó el empresario, y recriminó que “las tasas municipales subieron un 60% pero no se puede subir el boleto”.

Además, planteó que “el valor de las cubiertas sigue en aumento, está $180.000 una cubierta nacional, y una de afuera arriba de 200.000. Es totalmente inviable el transporte urbano como viene hasta ahora”, consideró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario